null: nullpx

Opening Day: Los movimientos en la MLB para la temporada 2022

Atrás quedó el obscuro episodio del paro laboral y estos son los nuevos rostros y viejos conocidos que cambiaron de colores para esta campaña.
Publicado 7 Abr 2022 – 11:47 AM EDT | Actualizado 7 Abr 2022 – 11:47 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de un conflicto laboral que parecía interminable y que amenzó el inicio de la temporada 2022 de la MLB, el Opening Day ha llegado junto con una serie de cambios y una agencia libre protagonista del diamante.

En los 157 días transcurridos entre el momento que Freddie Freeman y los Atlanta Braves se coronaron en la Serie Mundial del año pasado y la inauguración de la temporada de 2022 han llovido millones en agentes libres y acuerdos para sanar el pleito entre propietarios y peloteros.

Mucho para ponerse al corriente antes que los Chicago Cubs y los Milwaukee Brewers levanten el telón de la campaña en el Wrigley Field la tarde del jueves, pese a los juegos pospuestos por las lluvias en el Opening Day.

OPENING DAY: LOS CAMBIOS EN EL DIAMANTE

Los Rangers fueron los grandes ganadores de las compras previo al paro laboral. Texas fichó a Corey Seager y Marcus Semien por un monto combinado de 500 millones de dólares, solidificado el medio de su cuadro interior.

Esos acuerdos fueron parte de un día en el que se comprometió una cifra récord de 1,400 millones de dólares en agentes libres justo antes del paro.

Robbie Ray, flamante ganador del Cy Young, dejó Toronto para irse a Seattle y los Blue Jays lo reemplazaron con Kevin Gausman de los Giants. Los Detroit Tigers incorporaron al torpedero puertorriqueño Javier Báez y al abridor venezolano Eduardo Rodríguez. Hasta los Marlins se metieron en el baile, pagando 53 millones por el venezolano Avisal García.

El veterano as Max Scherzer también firmó temprano y se unió a Cohen y los Mets con un acuerdo de tres años y 130 millones de dólares. Posteriormente, puso su atención en la batalla laboral como una de las voces principales de los jugadores. Ahora está de vuelta en su trabajo diario — algo bueno para Nueva York debido a que Jacob deGrom, dos veces ganador del Cy Young, iniciará el año en la lista de lesionados.

Cuando se reabrió el mercado en marzo, la atención apuntó a Freeman y los Braves. Freeman acabó con los Dodgers y firmó por seis años y 162 millones.

Minnesota sorprendió con un fichaje de impacto después del paro patronal al adquirir por tres años y 105.3 millones de dólares a Carlos Correa, excampocorto de los Astros. Su estadía podría ser corta, pues el puertorriqueño podrá salirse del contrato en cada una de las primeras dos campañas.

Otros cambios notables: Clayton Kershaw regresó a los Dodgers, los Gigantes sumaron al zurdo Carlos Rodón y los Rockies contrataron a Kris Bryant.

Cargando Video...
MLB visitará México y Puerto Rico; contempla playoffs en Latinoamérica
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés