null: nullpx
Canadá

Muere el beisbolista ícono de Azulejos, Tony Fernández

Fue miembro de los Blue Jays ganadores de la Serie Mundial de 1993.
16 Feb 2020 – 11:26 AM EST

El ex jugador de cuadro íconico de los Toronto Blue Jays, Tony Fernández, falleció este domingo a los 57 años de edad, confirmó el equipo.

El ex pelotero fue hospitalizado a principios de febrero después de haberse sometido a una cirugía para atenderse una infección. En 2017 reveló que tenía una enfermedad renal poliquística.

Fernández fue miembro de los Blue Jays ganadores de la Serie Mundial en 1993 y falleció después de un derrame cerebral y complicaciones renales.

El equipo lanzó un comunicado en las redes sociales donde se lee “Los Toronto Blue Jays están profundamente tristes por el fallecimiento de Tony Fernández”, reza la publicación, “uno de los jugadores más famosos y respetados de nuestro club”.

“Consagrado para siempre en la historia de Blue Jays en l nivel de excelencia”, continúa su desplegado, “Tony dejó una marca igualmente indeleble en los corazónes de una generación de aficionados a los ‘azulejos’ durante sus 12 temporadas inolvidables con el equipo”.

“Su impacto en la comunidad beisbolera en Toronto y en todo Canadá no puede medirse”, se lee en la imagen, “Nuestro más sentido pésame con la familia Fernández durante este tiempo”.


El pelotero originario de República Dominicana jugó 17 años en las Grandes Ligas para sumar 2,158 juegos en su carrera, y en su paso por la MLB, 12 años estuvo con los Toronto Blue Jays.

Fernández es además una de las 11 personas honradas con el ‘Nivel de excelencia’ en el Rogers Centre de Toronto y posee el liderato en juegos jugador, hits y triples de la franquicia.


Los Blue Jays intercambiaron a Fernández y a Fred McGridd con los Padres de San Diego en Diciembre de 1990 por el jardinero Joe Carter y el segunda base Roberto Alomar y jugaron papeles fundamentales en las victorias consecutivas del título que llegó en 1992 y 1993.

Tony Fernández llegó al equipo durante la campaña de 1993 tras un intercambio con los NY Mets.

Fernández fue cuatro veces ganador del Guante de Oro y también jugó para los Cleveland Indians, New York Yankees, Cincinnati Reds y Milwaukee Brewers.

Jugó su segundo clásico de otoño con los Cleveland Indians en 1997.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.