null: nullpx

Los Red Sox firman al único pelotero que ha sido vetado por uso de esteroides

El pitcher dominicano, Jenrry Mejía, acusado de fallar en tres ocasiones la política antidopaje de MLB recibió una segunda oportunidad después de ser perdonado.
30 Ene 2019 – 11:15 PM EST

Los Boston Red Sox y el lanzador dominicano, Jenrry Mejía, llegaron a un acuerdo en la jornada del martes para que el antillano reciba una segunda oportunidad en su carrera, luego de un regreso muy positivo que demostró en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, reportó el periodista Jon Heyman.

El lanzador derecho se convirtió, en 2015, en el primer pelotero de la historia en ser vetado de por vida por fallar en tres ocasiones una prueba antidopaje. La oficina del comisionado encabezada por Rob Manfred, sin embargo , le otorgó un perdón en 2018 y le permitió volver al béisbol organizado.


Mejía aprovechó para regresar en grande en la liga invernal de su país, en donde incluso fue abridor con los Toros del Este, con quienes lanzó 28.1 entradas y dejó 2.54 de efectividad, con 19 ponches y sin permitir cuadrangulares. El jugador caribeño incluso apoyó a su club para llegar hasta la serie final de ese torneo.

El dominicano fue, hasta 2015, el cerrador de los New York Mets, con quienes llegó a tener una campaña de 28 juegos salvados, en 2014, cuando guillotinó a 98 oponentes en 93.2 entradas lanzadas y 3.65 de efectividad. Al año siguiente comenzó muy bien con 7.1 capítulos en blanco, pero fue descubierto en el uso de sustancias prohibidas y no pudo regresar más.

Los actuales monarcas de la gran carpa le entregaron la posibilidad de ir con ellos al Spring Training, el cual arranca en dos semanas, en calidad invitado para que busque un lugar en el equipo grande.


RELACIONADOS:MLBBoston Red Sox

Más contenido de tu interés