San Diego Padres

    Los Padres presentaron a Manny Machado: “Estoy bendecido de estar aquí”

    El estelar infielder será el tercera base de los religiosos por los próximos diez años, después de asegurar 300 millones de dólares.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Manny Machado.

    Imagen Jennifer Stewart/Getty Images
    Manny Machado.

    Se acabó la larga espera para Manny Machado, quien pasó casi cuatro meses aguardando por un contrato con alguna de las treinta organizaciones y terminó estampando su rúbrica con el club menos pensado, los San Diego Padres, con quienes concedió su primera rueda de prensa desde que completó el proceso administrativo de su llegada al elenco de Andy Green.

    Publicidad

    Estoy bendecido”, aseguró con una sonrisa de oreja a oreja. “Es una bendición estar en esta organización. Desde el primer día que me reuní con ustedes, mi esposa y yo sabíamos que esta era la decisión correcta. Estamos emocionados de estar aquí y comenzar esta nueva aventura en mi carrera”.


    El slugger dominicano, nacido en Miami, se convirtió en el agente libre más cotizado de la historia de todos los deportes de los Estados Unidos, al conseguir un acuerdo por 300 millones de dólares y diez campeonatos, con la opción de probar nuevamente el mercado en 2023, si decide salirse del actual pacto con los religiosos.

    “Se trata de traer un campeonato a San Diego”, precisó el gerente general A.J. Preller, quien encabeza la oficina de uno de los siete clubes que no han podido ganar la Serie Mundial en Las Mayores. “Los fanáticos han sido pacientes con nosotros mientras hemos trabajado para construir algo que esperamos se mantenga a largo plazo. Hoy damos el gran paso con la firma de Manny”.

    La novena de Andy Green ahora cuenta con una respetada ofensiva encabezada por Machado, pero escoltada por Eric Hosmer, Wil Myers, el mexicano Luis Urías, quienes esperan que se una el súper prospecto, Fernando Tatis Jr., de quien hay enormes expectativas en el club, una vez reciba su promoción.

    Manny Machado dejó en shock al mundo del béisbol al firmar un pacto por 300 millones de dólares con un equipo quizás fuera del radar para muchos como los San Diego Padres, pero, ¿es este el contrato más oneroso en la historia de MLB? Veamos.
    <b>10) Clayton Kershaw</b>: El as de la rotación de los LA Dodgers firmó un pacto por siete temporadas y 215 millones, el décimo pacto más generoso en la historia del béisbol profesional. Unos 30.5 millones por año.
    <b>9) David Price</b>: No fue sino hasta 2018 que el zurdo desquitó el salario que le ofreció la organización de los Boston Red Sox por siete años y 217 millones, unos 31 mdd por campaña.
    <b>8) Joey Votto</b>: Los Cincinnati Reds prácticamente amarraron a su primera base con un pacto por 10 temporadas y 225 millones de dólares, unos 22.5 mdd por año.
    <b>7) Robinson Canó</b>: Los Seattle Mariners dieron 240 millones (24 mdd por año) y 10 temporadas por el segunda base dominicano. Aunque ahora jugará en 2019 con los New York Mets.
    <b>6) Albert Pujols</b>: Los LA Angels firmaron al prestigiado inicialista dominicano por 10 temporadas a cambio de 240 millones de dólares. Actualmente está en el octavo año de contrato con los californianos.
    <b>5) Miguel Cabrera</b>: El tercera base venezolano firmó con los Detroit Tigers por ocho temporadas y 248 millones, unos 31 por año. Está en su último año de contrato.
    <b>4) Alex Rodríguez</b>: A-Rod dejó a los Seattle Mariners para firmar por los Texas Rangers en 2001 y suscribir en su momento el pacto más oneroso en la historia de todo el deporte con un contrato por 252 millones y 9 temporadas, aunque solo jugó en Texas hasta 2003.
    <b>3) Alex Rodríguez</b>: En 2004 Alex firmó un pacto con los New York Yankees por 10 campañas y 275 millones, volviendo a establecer la marca del contrato más lucrativo de la historia en el deporte. Y lo cumplió a cabalidad.
    <b>2) Manny Machado</b>: el joven antesalista de 26 años sucribió este día un acuerdo por 10 temporadas y 300 millones de dólares que lo vincula la siguiente década con los San Diego Padres, unos 30 millones garantizados en salario por año y el segundo acuerdo m´ás jugoso de todos los tiempos.
    <b>1) Giancarlo Stanton</b>: En noviembre de 2014 el joven outfielder firmó el contrato más grande y lucrativo de todos los tiempos en el deporte cuando estampó su rúbrica con los Miami Marlins por 13 años y 325 millones, aunque desde 2018 juega para los New York Yankees.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Manny Machado dejó en shock al mundo del béisbol al firmar un pacto por 300 millones de dólares con un equipo quizás fuera del radar para muchos como los San Diego Padres, pero, ¿es este el contrato más oneroso en la historia de MLB? Veamos.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US