null: nullpx

Los números están en contra de los Dodgers, pero ya hicieron la proeza

Con un 0-2 en contra, solo el 20% de los equipos se han coronado en la Serie Mundial, pero los Dodgers ya hicieron una vez la remontada con Valenzuela.
25 Oct 2018 – 12:14 AM EDT
Reacciona
Comparte
Los Dodgers se fueron sin victoria de Fenway Park. Crédito: AP

La estadística ya se puso en contra de los Dodgers de Los Angeles en la Serie Mundial, pero si apelan a su historia, saben que son capaces de remontar.

Una vez que el Clásico de Otoño se pone 2-0, el 79.6 por ciento de los equipos que toman esa ventaja se han llevado el título de las Grandes Ligas. Esto ha ocurrido 54 veces, por lo que solo 11 han logrado la remontada.

La última vez que un equipo se puso 0-2 y se alzó con el título fue en 1996, cuando los New York Yankees derrotaron a los Atlanta Braves en seis juegos.

De hecho, en cuatro de las 11 ocasiones lograron la hazaña los 'Mulos de Manhattan'. Los que le siguen en conquistas de este tipo son precisamente los Dodgers, con tres.

La última vez fue aquella memorable Serie Mundial de 1981, cuando perdieron los dos primeros justamente ante los Yankees. Fernando Valenzuela fue el pitcher ganador del Juego 3 y después de eso, ganaron otros tres en fila.

En 1965 vencieron a los Minnesota Twins en siete partidos, luego de perder los Juegos 1 y 2 en el Estadio Metropolitano. La victoria decisiva fue gracias a una joya de pitcheo de Sandy Koufax, quien aquella vez lanzó la ruta completa y solo aceptó tres hits para una victoria de 2-0.

Y en 1956, cuando aún jugaban en Brooklyn, se la hicieron a los Yankees también en siete juegos, con una victoria por 2-0 en Nueva York para liquidar la serie.

Los Red Sox ya sufrieron una derrota de este tipo en 1986, en plena época de la maldición del Bambino, cuando ganaron los dos primeros de visita en el ya desaparecido Shea Stadium, perdieron los Juegos 3 y 4 en Fenway Park, ganaron el quinto, pero de regreso en la Gran Manzana cayeron en los dos definitivos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBLos Angeles Dodgers

Más contenido de tu interés