null: nullpx
Serie Mundial

MLB: Jeremy Peña se proclama MVP de la Serie Mundial 2022 con Astros

Se convirtió en el primer jugador de campo que obtiene el MVP siendo novato.
Publicado 6 Nov 2022 – 12:47 AM EDT | Actualizado 6 Nov 2022 – 12:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El dominicano Jeremy Peña hizo historia al convertirse en el primer jugador de campo que conquista el MVP de la Serie Mundial en calidad de novato. El campocorto de los Houston Astros, quien además se hizo de un guante de oro esta temporada, coronó un año de gran manera y se afianzó como una estrella de la ciudad.

El toletero de 25 años de edad fue una las piezas clave para que la novena se impusiera en el sexto juego del Clásico de Otoño y es que durante la parte baja del sexto capítulo, para poner dos corredores dentro de la casa. Posteriormente llegó el cuadrangular de Yordan Álvarez, donde Peña fue uno de los anotadores.

El dominicano llegó a Houston con el objetivo de ser el heredero de Carlos Correa en la franquicia y de inmediato logró convertirse en una pieza fundamental para la novena de Dusty Baker. Dentro de su postemporada, el novato terminó con cuatro home runs y ayudó a impulsar ocho carreras.

Por otro lado, Peña ya había sido coronado como el MVP de la Serie Campeonato de la Liga Americana y ahora es el tercer novato de lss Grandes Ligas que obtiene la disticnión del más valioso en la World Series. El dominicano se une a Larry Sherry que lo obtuvo en 1959 y Liván Hernández que lo cosechó en 1997.

Mauricio Dubón, primer hondureño que gana la Serie Mundial

Dentro de los hechos históricos que dejó la Serie Mundial, Mauricio Dubón se convirtió en el primer hondureño que gana el Clásico de Otoño de las Grandes Ligas. El catracho ya había puesto su nombre en oro, ya que esta temporada había sido el primero de esta nacionalidad en disputar la World Series y ahora puede presumir un anillo de la Serie Mundial.

Cargando Video...
¡José Urquidy hace historia en las Grandes Ligas con Astros!
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés