null: nullpx
Los Angeles Dodgers

Historial de las Series Mundiales de los Dodgers: una historia de amor y dolor

Los Dodgers tuvieron 32 años sin ganar un título.
24 Mar 2021 – 06:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles Dodgers finalmente saldaron el año pasado una deuda con su enorme afición, quienes tenían 32 años sin disfrutar un título de la Serie Mundial, pero que además tuvieron que sufrir dos derrotas en el Clásico de Otoño en las tres temporadas previas al 2020.

El conjunto californiano se catapultó como el sexto equipo con más anillos de Series Mundiales, después de alzar el Trofeo del Comisionado en la justa anterior. El elenco que dirige Dave Roberts poseen siete títulos, aunque dos de ellos bajo la denominación de Brooklyn Dodgers, antes de mudarse a Los Ángeles en 1958.

Únicamente los Yankees (27), los Cardenales de San Luis (11), los Atléticos de Oakland y Medias Rojas de Boston (9) y los Gigantes de San Francisco (8) poseen más títulos que los Dodgers, quienes no han sido muy afortunados en sus apariciones en la máxima instancia de octubre de cada año, a tal punto que han asistido en 25 ocasiones y solo han ganado en siete oportunidades.

Historia de los Dodgers


Ningún equipo en la historia del béisbol ha perdido más Series Mundiales que los esquivadores (14), quienes asistieron a su primera cita con la historia en 1889, bajo la denominación de Brooklyn Bridegrooms y de ahí en adelante les tomó nueve ediciones del evento, en cuestión de 66 años, para levantar su primer trofeo en 1955 bajo un núcleo encabezado por Jackie Robinson, Don Newcombe, Roy Campanella y Pee Wee Reese, quienes se impusieron en siete juegos a los Yankees de Nueva York.

Era un núcleo tan espectacular que repitieron en 1956, bajo el mando de Walter Alston, quien asistió a siete Series Mundiales con el uniforme de los Dodgers y alzó el trofeo en cuatro de ellas apoyado de las actuaciones de Sandy Koufax, Don Dresydale, Robinon, Reese, Newcombe y compañía que armaron una generación dorada para las ciudades de Los Ángeles y de Brooklyn, durante una década.

Los Dodgers estuvieron ocho años ausentes del clásico otoñal y le tocó el turno a Tommy LaSorda, recientemente fallecido, a poner orden y regresar al sitial de honor a su club al cual condujo a cuatro Series Mundiales entre 1977 y 1988, logrando dos títulos bajo la tutela de Fernando Valenzuela y Orel Hershiser, quienes iban a ser la última generación exitosa de la famosa divisa hasta que Dave Roberts le regresara el brillo a la organización.

Si bien habían transcurrido 32 años sin ganar un título, los californianos han instaurado un yugo en la División Oeste de la Liga Nacional, con ocho banderines consecutivos y se han convertido en el rival más temible del viejo circuito con tres títulos en las últimas cuatro temporadas, pero se les había hecho esquivo el ansiado trofeo que de por sí históricamente les ha sido complicado conseguir.

La buena noticia es que Los Angeles Dodgers tienen un núcleo sobresaliente para competir fuertemente un buen rato más.

Series Mundiales que han ganado los Dodgers

  • Cantidad: 7
  • En los años: 1955, '59, '63, '65, '81, '88 y 2020
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés