null: nullpx
Los Angeles Dodgers

Familia de latinos demanda a los LA Dodgers por racismo

La familia Verdin fue golpeada por la seguridad del estadio porque aparentaban ser pandilleros.
26 Jun 2020 – 01:01 PM EDT
Comparte

La familia Verdin demandó a los LA Dodgers de la MLB por racismo, luego de que fueran golpeados por agentes de seguridad del Dodger Stadium por el hecho de ser latinos y haber asumido que eran pandilleros.

Todo sucedió en octubre pasado en el partido de Playoffs ante los Washington Nationals, cuando la familia Verdin atacados sin razón alguna.

"Sin aviso, mis clientes fueron golpeados por gente de seguridad", comenta el abogado de la familia, Peter diDonato. "No solo fueron abordados y detenidos, ni siquiera los investigaron. Los sometieron en el piso ahorcados y con la rodilla sobre sus cuellos".

La familia Verdin agumenta que el staff de seguridad del Dodger Stadium les llamó "montoneros, matones y pandilleros", cuando un hombre cerca de ellos comenzó a hacer disturbios al finalizar el partido.

Rigoberto Verdin, de 48 años, sufrió lesiones en sus manos y brazos, mientras que su hija Jamie Verdin presentó fractura en su nariz. Sus otros dos hijos, Rigoberto Jr., y David Verdin, fueron arrestados al confrontar al staff para ayudar a su padre.

Los demandantes comentaron que los LA Dodgers no se han pronunciado sobre el incidente e ignoraron su solicitud para ofrecer declaraciones de testigos y demás información.

Las mascotas más carismáticas de la MLB

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Los Angeles Dodgers
Comparte

Más contenido de tu interés