null: nullpx
Los Angeles Dodgers

Víctor González cumple 11 años en MLB: su historia y estadísticas

Víctor González, ejemplo para las nuevas generaciones
13 Abr 2021 – 04:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Víctor González es un lanzador zurdo mexicano que pertenece a Los Ángeles Dodgers de las Grandes Ligas y debutó en MLB el 31 de julio de 2020 en un juego ante los Cascabeles de Arizona.

Nació el 16 de noviembre de 1995, en Tuxpan y desde entonces comenzó un recorrido que es digno de contar para que lo conozcan los amantes del béisbol.

Su historia es de constante crecimiento. Siendo muy joven lanzaba con los Coqueros de Tuxpan, ciudad en la que nació y donde esos sueños de niño vieron llegar a sus frutos cuando con 16 años y formando parte de esos talentos que en julio 2 logran recibir un bono para firmar por una organización de Grandes Ligas. Fueron los Dodgers, quienes apostaron por su talento y lo aseguraron.

Una historia conmovedora, de esas en donde la superación e inspiración vienen de la mano de la familia, donde los obstáculos aparecen y están a la orden del día. Apenas tres años antes de ese 2012 en el que rubricó su estampa con los californianos, su padre fue asesinado por un apuñalamiento. Esos episodios que obligan a madurar, a salir adelante como sea y tratar de entender las injusticias que la vida nos pone en el camino. Lo superó y en eso fue fundamental todo el apoyo y rodeo que tuvieron con él sus seres queridos.


González lo logró, algo que aspiraba desde los tiempos en la Academia Alfredo Harp en Oaxaca, y que una vez comenzada la travesía con los Dodgers también lo obligó a reinventarse.

Víctor González en 2013 debutó en la Liga Rookie pero después en los siguientes tres años tuvo dificultades para asentarse, hasta que debutó en la Liga Mexicana con los Charros de Jalisco, para desarrollar más sus pitcheos, para saber localizarlos, en esos casos en donde las ligas locales fungen de soporte para recuperar para la causa a talentos que están llamados a figurar en el mejor béisbol del mundo.

Un camino que amenazó con truncarse en 2017 cuando se le realizó una cirugía Tommy John que llegó incluso a sembrarle las dudas del retiro, No desistió gracias a su gente y logró el sueño de convertirse en big leaguer el año pasado.

Además, su compatriota Julio Urías también fue un apoyo que le dio la fuerza cuando más lo necesitaba. De esos gestos que jamás se olvidan.

Estadísticas de Víctor González


Tiene tres victorias sin caer en 23 innings lanzados entre 2020 y 2021, con un total de 26 ponches y efectividad de 1.57.

Datos curiosos de Víctor González


Victor González con Julio Urías en 2020 fueron el tercer dueto mexicano en compartir roster en un equipo de Serie Mundial.

Los otros casos fueron los otros dos han sido, primero en 2011, Jaime García y Fernando Salas, con los Cardinals; y luego en 2019 se presentaron Roberto Osuna y José Luis Urquidy, con los Astros.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Los Angeles DodgersMLBGrandes LigasVíctor González

Más contenido de tu interés