tudnLogo
    MLB

    Clayton Kershaw, ¿el Tony Romo de las Grandes Ligas?

    Ambos dominaron durante la temporada regular, pero nunca respondieron en los Playoffs.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Alan Ilitzky Rabinovitz.

    Clayton fue el pitcher perdedor del Juego 1 de la Serie Mundial.

    Imagen Getty Images
    Clayton fue el pitcher perdedor del Juego 1 de la Serie Mundial.

    Clayton Kerwshaw y Tony Romo tienen algo en común; ambos presumen estupendos números durante la temporada regular, pero a la hora buena, en los Playoffs, siempre dejaron mucho que desear.

    Publicidad

    Cuando los Dodgers firmaron a Kershaw a un histórico contrato de siete años y 215 millones de dólares, visualizaban a su tres veces ganador del Cy Young guiándolos a su tan esperado título, pero el MVP del 2014 simplemente no ha respondido.

    Ayer, en el Juego 1 de la Serie Mundial ante los Boston Red Sox, los nervios volvieron a traicionar a Kershaw, quien cargó con la derrota al permitir cinco carreras en cuatro entradas lanzadas.


    Video Eduardo Núñez define el Juego 1 de la Serie Mundial y adelanta a Boston sobre Dodgers
    Un homerun de tres carreras en la séptima entrada sepultó a los Dodgers, que perdieron 8-4 en el Juego 1 de la Serie Mundial ante los Red Sox.
    youtubeLogoOutline
    1:55 mins


    En temporada regular Kershaew ha ganado 153 juegos con un ERA de 2.39, estadísticas que lo colocan como uno de los mejores pitchers en la historia, pero por "x o y" razón no logra trasladar eso a los Playoffs.

    Su actuación fue un fiel reflejo de su carrera en la postemporada, donde posee un récord de 9-9 y una lamentable efectividad de 4.28.

    Lo mismo se puede decir de Tony Romo. Aunque el exmariscal de campo de los Dallas Cowboys no logró en la NFL lo mismo que Clayton en la MLB, en temporada regular siempre respondió.

    Ganó 78 juegos, lanzó para 34,138 yardas y 248 touchdowns; sin embargo, de seis juegos en los Playoffs solamente sumó dos triunfos y jamás avanzó a la Final de Conferencia Nacional.

    Guardando proporciones debido a la legendaria carrera de Kershaw, ambos son un reflejo de que dominar durante la temporada regular no siempre se refleja en la postemporada y que algunos deportistas simplemente no saben ganar cuando más importa.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US