tudnLogo
    MLB

    Aroldis Chapman vuelve a los Yankees despues de ser campeón con los Cubs

    El lanzador cubano jugará de nueva cuenta con New York, equipo con el que inició la temporada pasada

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Aroldis Chapman fue el pitcher ganador del Juego 7 de la Serie Mundial.

    Imagen AP
    Aroldis Chapman fue el pitcher ganador del Juego 7 de la Serie Mundial.

    El lanzador cubano Aroldis Chapman regresa a los New York Yankees, además con el contrato más lucrativo para un relevista en la historia de la MLB.

    Publicidad

    Chapman firmó por cinco temporadas y 86 millones de dólares, tras un fugaz paso por los Chicago Cubs, con los que ganó la Serie Mundial, la primera para la franquicia en 108 años.

    Inició la temporada 2016 con los 'Mulos de Manhattan', que lo adquirieron de los Cincinnati Reds. Se perdió los primeros 29 partidos de la temporada por una suspensión por violencia familiar y a finales de julio fue transferido a Chicago.

    Chapman es reconocido por su recta de 100 millas por hora y la eficacia que tiene como cerrador. Terminó la temporada 2016 con 36 salvamentos.

    El antillano tuvo una Serie Mundial irregular, pero al final se apuntó la victoria en el Juego 7.

    Esta fue la noche que muchas generaciones de fanáticos de los Cubs estuvieron esperando por años y de las que se hablará por mucho tiempo.
    La noche en que la W voló por todo lo alto.
    La noche en la que los Cubs lograron acabar con la sequía de 108 años y finalmente ganar el Clásico de Otoño.
    A pesar de jugar en el Progressive Field, el estadio de los Indios de Cleveland se pintó de azul, pues cientos de fans de los Cubs se lanzaron a Ohio para ver el partido y ser testigos de una noche histórica.
<br>
    El juego arrancó bien. Los Cubs empezaron la primera entrada arriba en el marcador y después mantuvieron la ventaja para ir en la quinta entrada con cómoda ventaja de cinco carreras contra uno.
<br>
    En la quinta entrada salió el lanzador Kyle Hendricks y subió a la lomita de las angustias Jon Lester.
<br>
    Sin embargo, en la quinta baja los Indians lograron remontar y marcador se puso cinco carreras por tres, por lo que la maldición de la cabra volvió a hacerse presente en la mente de más de uno.
<br>
    En la sexta, las plegarias de muchos surtieron efecto, pues David Ross anotó un home run que puso el marcador seis carreras a favor de los Cubs.
<br>
    En las inmediaciones del Wrigley Field, nadie se quería perder ninguna jugada. Las miradas estaban atentas a los monitores.
    El partido se empató seis a seis y tuvieron que ir a tiempo extra. La lluvia paró el juego por unos momentos.
    Finalmente, en la décima entrada, los Cubs ganaron ocho carreras a siete y lograron hacerse con el título que muchas generaciones soñaron.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Esta fue la noche que muchas generaciones de fanáticos de los Cubs estuvieron esperando por años y de las que se hablará por mucho tiempo.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US