null: nullpx

¡Al filo de la butaca! Boston vence a Houston en el mejor duelo de los Playoffs

Volteretas, atrapadas espectaculares, polémica, ¡hubo todo! Los Red Sox vencieron 8-6 a los Astros y están a una victoria de llegar a la Serie Mundial.
18 Oct 2018 – 01:21 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.- Cuando enfrentas a las dos mejores novenas de las Grandes Ligas, con el campeón vigente incluido, todo puede pasar.

Boston derrotó 8-6 a Houston en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y se puso al frente 3-1, por lo que le basta una victoria más para alcanzar la Serie Mundial.

Pero los campeones de las Mayores vendieron carísima la derrota y aunque el marcador diga que la diferencia fue de dos carreras, en realidad fueron unos cuantos centímetros lo que separaron a los Astros de una remontada épica en la novena entrada.

Los Red Sox tomaron ventaja desde la primera con un doblete de Rafael Devers que llevó a Mookie Betts y a J.D. Martínez a la registradora para el 2-0.

Pero en la parte baja del mismo capítulo vino la gran polémica del partido: José Altuve pegó un largo batazo al jardín derecho, Betts lo buscó en la barda y no solo su guante, sino al menos cuatro aficionados de la primera fila también fueron tras ella. Inicialmente se marcó doble, los Astros pedían el homerun y los Red Sox una interferencia. Tras revisar la jugada, el umpire decretó lo tercero y el out para Altuve. El cuadrangular habría significado el empate parcial.

Loading
Cargando galería


En la segunda, los Astros lograron acercarse con un sencillo de Carlos Correa que llevó a Josh Reddick a la registradora, pero Boston reaccionó en la tercera con un doble de Xander Bogaerts con el que Andrew Benintendi anotó el 3-1.

Houston no bajó los brazos y de inmediato empató con un cuadrangular solitario de George Springer y un sencillo de Reddick que remolcó a Altuve.

A partir de ahí, el partido fue de toma y daca. Los Astros tomaron por primera vez la ventaja en la cuarta cuando Tony Kemp se voló la barda por el jardín derecho para el 4-3, Boston emparejó en la quinta con un imparable de Bogaerts para otra carrera de Benintendi y de nueva cuenta los locales se adelantaron con un sencillo de Correa que llevó a home a Yuli Gurriel.

Pero si el grand slam de Jackie Bradley de ayer no fue suficiente, en la sexta se voló de nuevo la barda y se llevó por delante a Christian Vázquez. En la séptima, con las bases llenas, Brock Holt recibió una base por bolas y J.D. Martínez anotó el 7-5 de caballito.

En la octava, Martínez amplió la ventaja de los Red Sox con un sencillo que llevó a Betts a home, pero Houston respondió cuando Alex Bregman anotó en bola ocupada cuando Altuve fue dominado.

En la novena, Houston tuvo las bases llenas con dos outs. Alex Bregman pegó un batazo peligroso al jardín izquierdo, pero Benintendi se tiró de cabeza para hacer la atrapada casi a ras de piso y evitar que, al menos, entraran las carreras del empate.

Este jueves se celebra el Juego 5 de la Serie. Para Houston es ganar o morir; Boston, aún cayendo, tendría dos oportunidades más en Fenway Park.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBBoston Red SoxHouston Astros

Más contenido de tu interés