null: nullpx

Adrián González encabezó el boicot de los Dodgers a hotel de Trump en Chicago

El 'Titán' se negó a hospedarse en un hotel de Donald Trump en Chicago en mayo, y los Dodgers decidieron buscar otro alojamiento en su viaje pasado
17 Oct 2016 – 3:29 PM EDT

Los Dodgers cambiaron de hotel en Chicago. Esa podría no ser una noticia relevante, salvo porque se trató de un inmueble propiedad de Donald Trump en plena campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos.

De hecho, la "rebeldía" comenzó el 30 de mayo pasado, cuando los Dodgers enfrentaron a los Cubs en una serie de cuatro partidos y el primera base mexicano Adrián González decidió alojarse en otro hotel, mientras el equipo se quedó en el Trump International Hotel and Tower.

"No me quedé ahí", le dijo González al Southern California News Group. "Tuve mis razones."

El "Titán" evitó meterse en vericuetos políticos: "Vine a jugar beisbol, no a hablar de política."

Lo cierto es que toda la delegación de los Dodgers, no solamente González, eligieron otro hotel para los partidos de la Serie de Campeonato ante los Cubs que se jugaron este sábado y domingo pasados.

González no ha dicho explícitamente que su negativa se debió a la plataforma de campaña política de Trump, también hay que recordar que Los Angeles es la segunda ciudad con más población mexicana a nivel mundial, sólo después de la Ciudad de México.

RELACIONADOS:MLBLos Angeles Dodgers

Más contenido de tu interés