null: nullpx
Lucha Libre

Muere Sombra Vengadora, leyenda de la lucha libre mexicana

El deporte del pancracio se vuelve a vestir de luto con la muerte de Roberto de la Paz.
13 Jun 2020 – 02:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Roberto de la Paz quien le dio vida al personaje Sombra Vengadora de la lucha libre mexicana, falleció la madrugada de este sábado 13 de junio a la edad de 89 años. A la Sombra Vengadora se le recuerda por ser parte de la época gloriosa de la lucha libre siendo además el luchador más longevo que existió los encordados nacionales.

Se retiró de forma oficial en el 2011 a los 80 años de edad. La familia de luchador confirmó su muerte, pero no dio las causas por las cuales perdió la vida.

Rogelio de la Paz nació el 12 de enero de 1931 y tras debutar en 1950 con su nombre adquirió en 1958 la identidad de Sombra Vengadora, resultado de la película que llevaba el mismo nombre en 1956 y qué se basó en el personaje de La Sombra.

Una de las películas más recordadas en las que participó fue la de Campeones Justicieros de 1971 en la cual apareció al lado de figuras como Blue Demon, El Santo, Médico Asesino, Tinieblas y Black Shadow.

Se lo confundía constantemente con el Rayo de Jalisco por la similitud de la máscara, pero la dirección de la línea iba hacia el lado izquierdo a diferencia de lado diestro al que se iba el Rayo de Jalisco.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lucha Libre

Más contenido de tu interés