null: nullpx
Fórmula 1

Lewis Hamilton, obligado a cambiar de motor, será penalizado en la parrilla en Monza

El séptuple campeón del mundo había dañado su último motor en el GP de Bélgica, a finales de agosto, tras un choque con el español Fernando Alonso.
Publicado 8 Sep 2022 – 10:59 AM EDT | Actualizado 8 Sep 2022 – 01:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, será penalizado en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, el domingo, debido a un cambio de motor más allá de las cuotas autorizadas, anunció este jueves su equipo.

"Vamos a poner la cuarta unidad de potencia (de la temporada) este fin de semana para Lewis", anunció un portavoz del constructor alemán a la prensa, es decir superando las tres autorizadas como máximo por temporada.

"Eso ser verá traducido en penalización en la parrilla", precisó también.

Aunque la penalización no ha sido precisada, el británico podría lanzarse desde el fondo de la parrilla.

El septuple campeón del mundo había dañado su último motor en el Gran Premio de Bélgica, a finales de agosto, tras un choque con el español Fernando Alonso (Alpine). El británico tuvo que abandonar.

"Aunque trabajamos para recuperar la unidad de potencia número 3, que se vio dañada en Spa, esta unidad no puede ser utilizada este fin de semana", indicó el constructor.

En la clasificación de pilotos, Hamilton ocupa la sexta plaza provisional, a 162 puntos del líder holandés Max Verstappen (Red Bull), con siete grandes premios por disputarse, Italia incluido.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1F1

Más contenido de tu interés