null: nullpx
NBA

Jugadora de la WNBA, Maya Moore, se casa con hombre al que ayuda a salir de prisión

Jonathan Irons estuvo preso durante 23 años, había sido juzgado por un jurado conformado por personas blancas.
16 Sep 2020 – 02:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Maya Moore, una de las mejores jugadoras que han existido en la historia de la WNBA, se casó con Jonathan Irons, el hombre que logró liberar tras 23 años de prisión y que injustamente había sido condenado a 50 años de cárcel por un jurado que estaba compuesto por personas blancas.

Moore decidió no jugar a la temporada del campeonato debido a que pretendía conseguir la libertad de Jonathan Iron, algo que no solamente consiguió sino que además terminó casándose con él luego de diversos años de batallas legales.

"En los últimos 13 años, hemos desarrollado una amistad y enfrentamos esta enorme batalla legal para que volviera a casa, y en ese tiempo fue claro que Dios estaba en nuestros corazones y ahora estamos aquí, comenzando este nuevo capítulo juntos", apuntó Maya Moore en el programa de televisión Good Morning America.

Jonathan Iron fue arrestado en 1997 luego de que un hombre recibiera dos disparos de arma de fuego por parte de un hombre que estaba escondido en su clóset. El hombre no murió y Iron fue señalado como el responsable de dichos hechos luego de que se encontrará en el vecindario portando un arma de fuego, que eran de calibres diferentes a lo que había sucedido al interior del inmueble. No existieron pruebas de ADN y tampoco huellas digitales de ningún tipo de evidencia de que Iron había estado ahí además de que el jurado estaba compuesto por personas blancas.

En su momento, Iron no tenía un abogado y sólo contaba con 16 años de edad, pero contaba con antecedentes penales lo que hizo que se le juzgara como si fuera un adulto.

Ahora que ha logrado su libertad y también tiene a Maya Moore como esposa, Iron se considera como uno de los hombres más Afortunados de la Tierra.

"Quería casarme con ella, pero al mismo tiempo protegerla porque tener una relación con un hombre encarcelado es extremadamente difícil y doloroso. No quería que se sintiera atrapada y quería que tuviera la opción en cualquier momento de buscar a alguien más. Que viviera su vida, porque esto era difícil", apuntó Iron.

Moore presume dos medallas de oro olímpicas y dos mundiales, además de haber sido nombrada en el 2014 como la jugadora más valiosa de toda la temporada.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés