Fórmula 1

    Lewis Hamilton considera "inaceptable" la ley anti LGTB en Hungría

    El siete veces campeón del mundo consideró como "inaceptable, cobarde y fuera de lugar" la ley anti LGTB.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Hamilton estalla contra el gobierno húngaro por ley anti LGTB
    El piloto de la Fórmula 1 se pronunció duramente contra Hungría y sus intenciones ante la comunidad LGTB.
    youtubeLogoOutline
    1:02 mins

    El campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, , consideró este jueves "inaceptable, cobarde y fuera de lugar" la ley anti LGTB adoptada por el gobierno húngaro, cuando la F1 recala este fin de semana en el país europeo para disputar el GP de Hungría.

    El siete veces campeón del mundo indicó su postura en un mensaje en Instagram: "Antes del Gran Premio de este fin de semana, quiero mostrar mi apoyo a todos los afectados por la ley gubernamental anti LGTB".

    Publicidad

    "Es inaceptable, cobarde y fuera de lugar para las personas que ejercen el poder proponer una ley así", prosiguió el piloto británico de Mercedes, militante desde hace tiempo contra todo tipo de discriminación.

    "Todo el mundo merece tener la libertad de decidir ser uno mismo, amen a quienes amen o elijan identificarse del modo que sea", indicó.

    "Yo insto al pueblo húngaro a votar en el próximo referéndum para proteger los derechos de la comunidad LGTB, que necesita nuestro apoyo más que nunca", añadió Hamilton antes de sentenciar que "el amor triunfará siempre".

    El primer ministro húngaro, Viktor Orban, anunció un referéndum sobre dicha ley, a la que se opone la Comisión Europea.

    Adoptada el 15 de junio, la ley tenía en su origen la intención de luchar contra la pedofilia, pero prohíbe entre otras cosas cualquier alusión a la homosexualidad y al cambio de sexo delante de menores.

    Fuegos artificiales sobre el Estadio Olímpico de Tokio, parte de una ceremonia de inauguración limitada en por las restricciones para evitar el covid-19. Un año después de lo previsto, la apertura tuvo lugar ante menos de 1,000 personalidades y dirigentes para minimizar los riesgos de la pandemia.
    La llama olímpica fue encendida por la tenista japonesa Nahomi Osaka. Es la indicación del comienzo oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con un año de retraso por la pandemia. 
<br>
<br>La ceremonia transcurrió sin público en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.
    Aunque estamos en julio de 2021, el nombre oficial de los juegos es Tokio 2020.
    Un pequeño grupo de manifestantes se concentró en los alrededores del Estadio Olímpico para protestar por el mantenimiento del evento, llevaban el mensaje "cancelen los juegos, salven vidas".
    Los asientos vacíos del Estadio Olímpico de Tokio durante la inauguración.
    La llama olímpica de los juegos en Tokio, al fondo las gradas vacías del Estadio Olímpico.
    A pesar de las restricciones el espectáculo fue colorido y alegre, mostró diferentes expresiones de la cultura japonesa.
    Algunas competiciones comenszzaron antes de esta inauguración. Entre ellas el fútbol , el sóftbol, el remo y el tiro con arco.
<br>
    En representación del gobierno estadounidense estuvo presente la primera dama Jill Biden.
    "Declaro abiertos los Juegos de Tokio", pronunció solemnemente el emperador Naruhito, según la fórmula consagrada para la ocasión, en lo que ya se han bautizado como 'los Juegos de la Pandemia'. Junto al monarca japonés el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
    La delegación de Estado Unidos en el desfile inaugural. En total competirán 613 atletas estadounidenses en estos juegos.
    Jill Biden conversando con Emmanuel Macron. El mandatario francés fue uno de los pocos que pudo asistir a la inauguración del evento.
    Los fuegos artificiales sobre el techo del Estado Olímpico de Tokio.
    La delegación de México, que llevó a Tokio 2021 163 atletas. En su discurso, Thomas Bach admitió que estas olimpiadas serán "muy diferentes a lo que todos nosotros hubiésemos podido imaginar", pero destacó que "hoy es un momento de esperanza".
    Los atletas estadounidenses en su desfile inaugural.
    La delegación de Puerto Rico, que lleva al evento 37 atletas en total.
    Una enorme esfera de drones fue uno de los espectáculos más destacados de la inauguración.
    El desfile de la delegación de Tona llamó la atención. Su abanderado, Pita Taufatofua volvió a marchar sin camisa con el cuerpo aceitado. Tal como lo hizo en Río 2016, cuándo se convirtió en una sensación de las redes sociales.
    La pianista japonesa Hiromi, durante su presentación en la inauguración de Tokio 2021.
    La delegación de El Salvador, que lleva cinco competidores a Tokio.
    Los deportistas, que serán sometidos a diarios a controles anticovid, desfilaron con restricciones: mascarillas, sin poder saltar ni bailar, y abandonando el estadio sin poder quedarse hasta el final de la ceremonia.
    La delegación de República Dominicana. Los temores a que los más de 11,000 deportistas llegados de todo el mundo se conviertan en un foco de propagación del covid-19 provocó el desacuerdo con los juegos de muchos japoneses.
    Los Juegos se disputarán con Tokio en estado de emergencia, lo que supone, por ejemplo, que los bares y restaurantes tienen que cerrar a las 10:00 PM, hora local.
    Tampoco se admite la presencia de extranjeros y la mayoría de pruebas se disputarán a puerta cerrada.
    La delegación de Venezuela, abanderada por el karateca Antonio Díaz.
    Cientos de japoneses se acercaron a los alrededores del Estadio Olímpico para vivir el ambiente olímpico, aunque tuvieron que ver la ceremonia a través de la pantalla del teléfono móvil.
    La selección de Guatemala durante el desfile.Hasta el emperador Naruhito admitió las dificultades: "Gestionar los Juegos mientras se toman al mismo tiempo todas las medidas posibles contra el covid-19 está lejos de ser una tarea fácil"
    Japón ha gastado casi 15,500 millones de dólares en el evento, con un sobrecoste de 2,700 millones por el aplazamiento y las medidas sanitarias implementadas.
    Los organizadores japoneses no solo han tenido que enfrentarse a los problemas derivados de la pandemia, sino también a varios escándalos que han manchado su imagen, con la dimisión de cuatro de sus responsables desde febrero.
    En video: los Juegos Olímpicos número XXXII han sido puestos en marcha en una ceremonia solemne, pero emotiva.

    1 / 30
    Imagen CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images
    Fuegos artificiales sobre el Estadio Olímpico de Tokio, parte de una ceremonia de inauguración limitada en por las restricciones para evitar el covid-19. Un año después de lo previsto, la apertura tuvo lugar ante menos de 1,000 personalidades y dirigentes para minimizar los riesgos de la pandemia.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US