null: nullpx
Fórmula 1

Gobierno mexicano es tajante: no hay dinero para Fórmula 1 ni NFL

El secretario de turismo de México, Miguel Ángel Torruco, señaló nuevamente que el gobierno mexicano no aportará recursos para extender los contratos de la Fórmula 1 y la NFL.
18 Jun 2019 – 7:06 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de turismo de México, Miguel Ángel Torruco, insistió en que el gobierno federal no destinará fondos para el Gran Premio de México y el duelo anual que celebra la NFL en el Estadio Azteca.

Ambos eventos, así como otros de talla internacional como partidos de Grandes Ligas, NBA, los Abiertos de tenis de Acapulco y Los Cabos, entre otros, recibían recursos a través del Consejo de Promoción Turística (CPT) de la Secretaría de Turismo hasta el año pasado, pero ese organismo desapareció con la entrada del nuevo gobierno.

"Nosotros no estamos negociando en este momento con el sector de la iniciativa privada, al ser la Ciudad de México la sede, la señora Jefa de Gobierno ( Claudia Sheinbaum) es quien está viendo esos asuntos y ella en su momento dará a conocer cómo van esas negociaciones.", expresó Torruco. "Mi punto de vista es de que todo evento de talla internacional fortalece la imagen del País, ojalá haya inversionistas para que siga este ejemplo a nivel internacional."

A través del CPT, la marca México, que también era patrocinador de la selección nacional de fútbol, anunció este martes un convenio con la Nascar Peak México.

En el caso de la Fórmula 1, el CPT aportó 213 de los 413 millones de dólares que costó el contrato por los Grandes Premios de 2015 a 2019. La extensión de ese acuerdo está en negociación, pero tendría que ser aportada en su totalidad por capital privado.

México perdió su sitio preferencial para tener la fecha del calendario de 2020 en febrero pasado.

RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés