null: nullpx
Fórmula 1

Ferrari dominó las Prácticas Libres, Checo quedó en el lugar 12

Charles Leclerc y Calos Sainz fueron los más rápidos del día mientras que Lewis Hamilton sufrió en la segunda sesión y Max Verstappen se ubicó en la quinta posición.
3 Sep 2021 – 11:28 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las Prácticas Libres del Gran Premio de los Países Bajos tuvieron de todo, desde un parón de media hora en la primera sesión hasta el abandono de Lewis Hamilton a tan solo diez minutos de iniciada la segunda tanda, además de un despiste de Nikita Mazepin que lo mandó a la grava en la curva 11.

Pero al final Ferrari tuvo una jornada perfecta pues Charles Leclerc y Carlos Sainz hicieron el 1-2 para la escudería dejando claro que serán un dolor de cabeza el próximo domingo. Por su parte Sergio 'Checo' Pérez no salió en su mejor día y le costó trabajo la pista por lo que finalizó en la posición número 12; Max Verstappen completó la mala tarde para Red Bull al quedar en quinto lugar.

Tras los contratiempos de la Práctica 1 los pilotos salieron a la segunda sesión con mucho trabajo por hacer, enfocados en las situaciones con las que se podrán encontrar en la carrera, por lo que se vio más actividad en la pista aunque Hamilton tuvo que abandonar luego de la tercer vuelta debido a que detectó problemas en su monoplaza, de tal forma que fue rankeado en la posición 11 mientras que Mazepin también provocó una bandera roja al perder el control de su vehículo después de 12 vueltas.

El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz marcaron los dos mejores tiempos. En su mejor vuelta, Leclerc cubrió, con neumático blando, los 4.259 metros de la corta, estrecha y ondulada pista neerlandesa en un minuto, diez segundos y 902 milésimas,154 menos que Sainz.

Cargando Video...
¡Renovado! Checo Pérez confirma permanencia en Red Bull
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés