null: nullpx
Fórmula 1

El GP de China de Fórmula Uno amenazada por el coronavirus

La FIA tomará cualquier acción necesaria para proteger a la comunidad del automovilismo.
30 Ene 2020 – 03:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Lance Stroll, compañero de Sergio Pérez en Racing Point, circula hacia los pits en el Gran Premio de China, que se espera se pueda correr en abril de 2020, si es que no se toma la decisión de posponer ó cancelarlo debido al coronavirus.
Crédito: Getty Images

El Gran Premio de China de la Fórmula Uno y el E-Prix de los autos eléctricos, están amenazados por el brote del coronavirus y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que tomará las medidas necesarias para proteger a la comunidad del automovilismo.

Los 7700 casos y las 170 muertes confirmadas por causa de este brote que ya ha causado preocupación global no son cosa menor, razón por la que la ORganización Mundial de la Salud se reúne esta semana para considerar si es una emergencia de salud global.


“Tras la epidemia del coronavirus que explotó en China a principio de año, la FIA monitorea de cerca la evolución de la situación con las autoridades relevantes y sus clubes miembros bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gerard Saillant”, reza el comunicado.

“La FIA evaluará el calendario de las próximas carreras y si es necesario, tomará las medidas necesarias para ayudar a proteger a la comunidad del Automovilismo y el público general” continúa el documento oficial.


Mientras que la carrera más cercana es la Fórmula E y el E-Prix a celebrarse en la Ciudad de Sanya el 21 de Marzo, para el mes de abril, Shanghai debería, de acuerdo al calendario, recibir a la Fórmula Uno.

La cancelación de ambos eventos debería, en teoría, venir primero de parte del promotor local y en China ya se han afectado dos eventos deportivos, como uno de los preolímpicos de Boxeo que cambió su sede a Jordania la semana pasada y el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF en interiores.

Se esperan reacciones en breve por parte de la FIA.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés