NBA

    Durant jugaría el quinto juego con Warriors

    Kevin Durant sí jugaría con Warriors el quinto juego de las Finales de la NBA frente a Toronto pese a su lesión.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen AP

    Kevin Durant, alero de Golden State Warriors, sí jugará la noche de este lunes ante Toronto Raptors en el quinto juego de las Finales de la NBA que se disputará en territorio canadiense, donde el cuadro californiano no tiene margen de error.

    Publicidad

    Será el primer partido de Kevin Durant desde el 8 de mayo pasado, cuando salió lastimado ante Houston Rockets en las Semifinales de Conferencia. Durant participó en la práctica matutina de Warriors, luego de padecer una lesión en la pantorrilla derecha.

    Kevin Durant tenía pronosticado jugar el viernes pasado, en el juego 4, pero no fue así; con la derrota de Warriors y quedarse en la lona con la serie en contra 3-1, volvería a marcha forzada para el quinto juego, que de ganarlo Toronto, se proclamaría por primera vez campeón de la NBA.

    El Oracle Arena preparado para el juego 4 de las Finales de la NBA entre Golden State Warriors y Toronto Raptors.
    Klay Thompson y los Golden State Warriors tenían clara la obligación de ganar en casa al encontrarse en desventaja en las Finales por 2-1 ante Toronto Raptors.
    El salto inicial entre DeMarcus Cousins (0) y Marc Gasol (33) fue a las 9:10 de la noche, hora del Este.
    Desde el principio fue difícil lograr puntos en el partido, más de dos minutos se mantuvo el marcador igualado 0-0.
    Kawhi Leonard (centro) fue el máximo anotador del primer cuarto con 11 puntos, aunque la ventaja fue para Golden State Warriors por 25-17.
    El camerunés Pascal Siakam (derecha) sintió la presión de Golden State en un cuarto atípico para los Raptors frente a lo que han sido hasta el momento las Finales.
    Stephen Curry (centro) fue el primero en anotar durante el juego donde Golden State tuvo siete puntos como máxima ventaja.
    Gracias al buen trabajo en marca y su contundencia Golden State Warriors terminó el primer cuarto con ventaja de 23-17 sobre Toronto Raptors.
    En el segundo cuarto los Toronto Raptors llegaron a acercarse a tres puntos de Golden State, pero encontraban en cada intento una sólida defensa al frente.
    El guardia de Golden State Warriors Klay Thompson (izquierda) se destapó en el segundo cuarto llegando a 14 puntos en total.
    A pesar de la marca que ejercieron los Raptors la ventaja máxima de Golden State llegó a ser de ocho puntos durante el segundo cuarto del partido.
    Los rebotes fueron factor a favor de Golden State Warriors, superando en la primera mitad también en esa estadística a Toronto Raptors por 29-18.
    Stephen Curry (centro) no tuvo el rendimiento que muchos esperaban en la primera mitad al completar apenas ocho puntos, dos rebotes y tres asistencias.
    Los equipos quedaron en deuda en la primera mitad con muy pobres números en sus intentos de triples, 2 de 14 por parte de Warriors y 2 de 17 para los Raptors.
    Con un ajustado 46-42 terminó la primera mitad a favor de Golden State con Klay Thompson (derecha) con 14 puntos, dos rebotes y dos asistencias.
    Los fanáticos de los dos equipos disfrutaron de un muy buen espectáculo durante la primera mitad en el Oracle Arena.
    Los raperos Snoop Dogg (izquierda) y E-40 (derecha) durante el partido.
    En el tercer cuarto se vivió un intenso intercambio de lideratos gracias al segundo aire de los Toronto Raptors que se sacudieron de la desventaja de cuatro puntos en la primera mitad.
    Los Warriors se vieron sorprendidos en los primeros minutos del tercer cuarto, viendo como la presión de los Raptors hacía efecto en la ofensiva.
    La volcada de Andre Iguodala (centro) parecía ser el despertador que necesitaban los Warriors tras el ímpetu inicial de los Raptors, pero no fue suficiente.
    La defensa de Golden State perdió el control y recibió muchos contragolpes. En total Toronto Raptors anotó 37 puntos a su rival en el tercer cuarto.
    Kawhi Leonard (centro) se convirtió en una pesadilla para los Warriors liderando la voltereta a favor de los Raptors con un total de 31 puntos al término del tercer cuarto, 36 en total del partido.
    Los Raptors cerraron el tercer cuarto con una paliza para tomar la ventaja en el marcador por 79-67, soñando con tomar ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA.
    En el último cuarto los Golden State Warriors entraron desde temprano en desesperación ante unos Raptots que fueron inteligentes y efectivos.
    Sin embargo, antes del desenlace tras un codazo involuntario que recibió el guardia de Toronto Raptors Fred VanVleet (en el piso) resultó seriamente lastimado.
    Fred VanVleet perdió un diente en la acción y se temía que hubiera sufrido una conmoción cerebral tras el duro golpe recibido.
    Sin embargo, VanVleet se incorporó y pudo regresar a la banca tras ser revisado, con ocho puntos de sutura en su pómulo derecho.
    Los Warriors lucieron cansados y fuera de control en lo que pudo ser su último partido en el Oracle Arena, quedando al borde de perder su condición de campeones de la NBA.
    Al final se impusieron los Toronto Raptors por 105-92 y este lunes en el Scotiabank Arena de Toronto podrían coronarse por primera vez como campeones de la NBA.

    1 / 29
    Imagen Kelvin Kuo/USA TODAY Sports
    El Oracle Arena preparado para el juego 4 de las Finales de la NBA entre Golden State Warriors y Toronto Raptors.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US