null: nullpx
Fórmula 1

'Checo' Pérez no aprovecha la pole y queda fuera del podio en Arabia

Una cuestionable decisión de Red Bull ocasionó que el mexicano perdiera la primera posición en la vuelta 16 y terminó en cuarto lugar; Verstappen se llevó el triunfo.
Publicado 27 Mar 2022 – 03:01 PM EDT | Actualizado 27 Mar 2022 – 03:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Gran Premio de Arabia Saudita representaba una buena oportunidad para que Sergio Pérez se llevara su primer triunfo de la temporada al arrancar en la pole position; sin embargo, el mexicano terminó fuera del podio.

En la vuelta 16 del circuito de Jeddah, una serie de situaciones se combinaron para que Checo perdiera el primer lugar ante una cuestionable decisión de Red Bull que lo mandó a pits de forma apresurada, creyendo que Ferrari haría lo mismo, algo que no pasó.

Además, un Safety Car de Nicholas Latifi también jugó en contra de Pérez, pues ocurrió momentos después de que cambiara los neumáticos y eso dejó en la punta de la clasificación a Charles Leclerc quien aprovechó la bandera amarilla para entoces sí ingresar a pits sin el riesgo de perder la posicón.

Desde ese momento empezó una lucha palmo a palmo entre Max Verstappen y Leclerc, pues el piloto neerlandés tomó la segunda posición y en todo momento estuvo presionando al de Mónaco que aguantó los embates.

En las rectas el Red Bull mostró mejor desempeño mientras que en las curvas el Ferrari hizo gala su potencial, pero Vestappen encontró el momento para ganar la posición y en la vuelta 47 de 50 tomó la punta y ya no la dejó escapar.

Ambos pilotos protagonizaron una batalla de poder a poder, llena de emociones y cuando parecía que Ferrari se llevaría el primer puesto, Red Bull mostró que también tiene auto para competir.

El tercer lugar fue para Carlos Sainz quien se ubicó en esa posición luego de Pérez tuvo que darle el lugar para evitar una sanción.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés