null: nullpx
Fórmula 1

'Checo' Pérez la rompió en las prácticas previas al GP de Austin

El piloto mexicano lideró la segunda sesión de las prácticas libres, un resultado esperanzador para la Qualy del día de mañana en la que se define la parrilla de salida.
22 Oct 2021 – 08:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) dominó los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos que se celebra en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde el campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y el aspirante, Max Verstappen (Red Bull) tuvieron un pique.

Pérez firmó el mejor crono (1:34.946) y fue el único capaz de bajar de 35. El británico Lando Norris (McLaren) fue segundo (1:35.203) y detrás de ellos, los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Con algunas vueltas anuladas por superar los límites de pista, entre ellas una de Hamilton que habría sido la mejor de las dos tandas del viernes, la batalla prevista para el domingo se adelantó al primer día.

En una vuelta intensa coincidieron en pista Hamilton y Verstappen, que estuvieron rueda a rueda, separados por centímetros. El neerlandés le llamó " idiota estúpido" por radio, con peineta incluida.

Tras Verstappen, octavo (1:35.824), el Ferrari de Carlos Sainz, a más de tres décimas de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, mientras que Fernando Alonso, incómodo y con una salida final, fue decimotercero, ya en 36.

En la primera práctica el piloto mexicano Sergio Perez terminó en la séptima posición con un tiempo de 1.36.798 en su vuelta más rápida, pero al final de esta prueba se notó con bastante ritmo. Valtiteri Bottas ocupó la primera posición y Lewis Hamilton hizo el segundo mejor tiempo, dejando todo calientito para la segunda prácitica.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés