null: nullpx
Fórmula 1

Alex Zanardi entró a quirófano por tercera vez tras su accidente

Aún tiene lesiones en la cabeza y la cara e informan que se mane estable pero en coma inducido.
6 Jul 2020 – 05:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El expiloto de F1 y Champ Car, Alex Zanardi, es un desallista paralímpico que el 19 de junio sufrió un accidente en bicicleta de mano y por el que se ha sometido a varias operaciones reconstructivas. Crédito: AP IMages

El ex piloto de Fórmula 1 y la Champ Car, Alex Zanardi, pasó por tercera vez a cirugía desde que sufrió su accidente en Siena el pasado 19 de Junio.

El campeón paralímpico en bicicleta de mano fue operado de emergencia apenas llegó al hospital universitario de Siena, y después se le indujo al coma preventivo en la unidad de cuidados intensivos y la segunda intervención quirúrgica se le practicó el 29 de junio.

Este lunes entró a un procedimiento que requirió 5 horas de trabajo para la reconstrucción facial que está considerada dentro del plan de rehabilitación que se encuentra en curso.

El medallista paralímpico en Londres y Río de Janeiro recibió atención maxilofacial y craneofacial además de estabilización de las zonas que el golpe afectó.

El profesor Paolo Gennaro, director de la unidad de cirugía maxilofacial del hospital dijo que las fracturas eran complejas y que: “Precisó una programación cuidadosa que necesitó del uso de tecnologías computarizadas, digitales y tridimensionales, hechas a medida del paciente”.

Al término de la operación, Alessandro Zanardi regresó a la Unidad de Cuidados Intensivos en donde permanece en coma inducido.

"Su condición se mantiene estable desde el punto de vista cardio-respiratorio y metabólico, grave desde el punto de vista neurológico", indica el comunicado que circuló el hospital.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1Siena

Más contenido de tu interés