null: nullpx
Juan Futbol

Razones por las que este Clásico Tapatío sería la mejor despedida para Rafa Márquez

El legendario defensor está a punto de retirarse y el duelo ante Chivas de esta jornada sería el marco ideal para cerrar, a nivel clubes, un carrera extraordinaria.
19 Abr 2018 – 3:47 PM EDT

Por Chris Angeles
Storytelling Club | Juanfutbol.com


¡Se nos va! Nuestro'Rafita' Márquez se retira del futbol nacional. Aunque sus compañeros han hecho labor de convencimiento para que juegue un semestre más, su decisión está tomada. Antes del adiós tiene la oportunidad de mostrarse como el rojinegro que es en el clásico contra Chivas. Un marco ideal para dar el adiós. ¿Por qué? Veamos...

SU ÚLTIMO PARTIDO EN EL JALISCO
Bonita manera de despedirse. Es la penúltima fecha del torneo y Atlas ya no regresará sino hasta el Apertura 2018. La última vez que se ponga la playera de los Zorros con un escenario pletórico, y frente a una afición vuelta loca por él, será un gran homenaje.


ES CONTRA EL ACÉRRIMO RIVAL
Contra Chivas es especial. Retirarse partiéndosela en la cancha contra el más grande rival es otro ingrediente emotivo. Aunque el Guadalajara juegue con suplenter porque tiene la cabeza puesta en la Liga de Campeones. La camiseta de ese juego valdrá oro en unos años.

SOLO SE JUEGA EL ORGULLO
Ninguno de los dos aspira a Liguilla. Determinar quién es el mandón en Guanatos es el único objetivo. Sin presiones, sin compromisos, el peso de la camiseta es lo que estará en duelo.

SERÁ HOMENAJEADO
La directiva del Atlas le tiene preparado un homenaje. Quieren despedirlo como se debe. Saben que es una leyenda y merece ser tratado como tal.

¿A QUIEN NO LE GUSTARÍA RETIRARSE EN UN CLÁSICO?
A la gran mayoría le encantaría irse como campeón, pero cuando eso no es posible, un clásico es bienvenido. Mejor todavía si lo ganas con un gol tuyo. Ojalá se le dé a 'Rafita' clavar el pirulo del triunfo.

RELACIONADOS:Juan FutbolRafael Márquez

Más contenido de tu interés