null: nullpx
Juan Futbol

Pretextos que el 'Piojo' puede usar tras el fracaso en Liga de Campeones de Concacaf

Las Águilas del América se quedaron con las ganas de meterse en la final pero Toronto FC se encargó de acabar con el sueño.
11 Abr 2018 – 7:07 PM EDT

Por Alonso Cerón
Storytelling Club | Juanfutbol.com

El America se despidió de la Liga de Campeones de Concacaf después de no poder meter ni las manos contra Toronto FC. Como nuestro querido Miguel Herrera no tomó ninguna terapia de las que le sugerimos, volvió a las andadas de justificarse y repartir culpas. Así que le vamos a ayudar con pretextos para zafarse del fracaso.

1. EL TRIFE HUBIERA FALLADO A FAVOR DEL AME


Así como el Tribunal Electoral le dio chance a El Bronco para aparecer en la boleta electoral, bien se pudo aprovechar para que, por decreto, el América llegara a la final de la Liga de Campeones de Concacaf. Si consideramos que para el Piojo es un derecho humano que su equipo siempre gane, por ahí pudo haber actuado esta instancia.

2. EN TIROS DE ESQUINA HUBO VENTAJA DE TRES



Nuestro querido Colorado Herrera puede alegar que tuvo 11 tiros de esquina a favor por ocho de los canacos. Una ventaja de tres que, para efectos prácticos, podrían haber sido goles y con ello pasar a la final por nocaut, algo así como en el béisbol cuando uno domina al otro con muchos hits, pero sin ninguna carrera.

3. LIGA GRINGA, CLUB CANADIENSE; ESO NO ES LEGAL



¿Un equipo canadiense en la MLS? Esto es un caso para la FIFA. Herrera puede meter su queja al organismo mundial y decir que el Toronto FC pertenece a liga que no es de su país y con ello sacarlos por la vía legal de la final.

4. LOS POLIS DE LA CDMX NO SE RIFARON


No vimos a nuestros guardianes del orden devolver con la misma moneda el maltrato que sufrieron los jugadores azulcremas por parte de la policía de Toronto, según lo que denunció el Piojo en la ida. Seguramente, como son fieles a sus colores, nuestros queridos policías capitalinos le van al Cruz Azul y por eso decidieron no aplicar tehuacanazos ni mordidas a los pobres integrantes del equipo visitante.

5. LA LLUVIA DISPERSÓ LOS CONTAMINANTES


Miguel estaba confiado que el clima primaveral haría de las suyas contra los fríos jugadores canadienses. Pero la llegada anticipada de las lluvias hizo que los de Toronto se sintieran como en casa. Con las inundaciones hasta creyeron que había unas cataratas como las del Niágara. Pues así no se les puede ganar.

6. SI CANADÁ NO EXISTIERA, TORONTO NO GANA


Práctico y sencillo, el DT del Ame puede argumentar que la derrota se debió a la existencia del país del norte, ya que de lo contrario, su equipo azulcrema se hubiera enfrentado a otro rival. Este as bajo la manga es su última patada de ahogado.


RELACIONADOS:Juan FutbolAmérica

Más contenido de tu interés