null: nullpx
Juan Futbol

¿Por qué sería mejor el Mundial en México-Canadá-EU que en Marruecos?

Cuando parecía que el Mundial se quedaba en Concacaf, todo parece indicar que África se llevará la nominación.
6 Abr 2018 – 5:27 PM EDT

Por Rodrigo Juárez Soto
Storytelling Club | Juanfutbol.com

México está temblando y no solo nosotros, sino toda la Concacaf, la candidatura para albergar una Copa del Mundo se tambalea con la propuesta de Marruecos que gana seguidores con el pasar de los días.

Durante abril, los altos mandos de la FIFA vendrán a evaluar las sedes de cara al Mundial del 2026. Para que los supervisores tengan una idea más clara sobre por qué elegir la candidatura México-Canadá-Estados Unidos, aquí les daremos cinco contundentes razones:

1.- No haríamos ningún desastre
Los mexicanos suelen hacer cosas históricas para mal cuando el Mundial se juega fuera. Ahí está el que apretó el botón de emergencia en el tren bala en Corea-Japón, el que le puso sombrero a Nelson Mandela en el 2010 o el que se lanzó en el barco en Brasil. Si el torneo se jugara aquí, la gente no haría ningún desastre por otros lados.

2.- No habría un "muro"
No nos vamos a meter en temas políticos entre Estados Unidos y México, pero sí estamos seguros que todos seríamos uno mismo, así como dice Timbiriche. El futbol pude romper esas barreras.

3.- El ambiente
Solo basta con ver el moletour en Estados Unidos para darse cuenta que nuestros paisanos se divierten de lo lindo, ahora imaginen cómo sería en un Mundial, nadie detendría las ocurrencias mexas.

4.- La mascota
Piqué y Juanito fueron icónos en México, Striker lo fue para el país vecino; ahora solo falta alguna genialidad de los canadienses para que la mascota tenga algo de los tres países. Una combinación de culturas bastante genial.

5.- No hay necesidad de hacer nuevos estadios
La infraestructura es de las cosas que más preocupa al momento de un Mundial, pero aquí en Norteamérica no tenemos ningún problema, el Azteca, el de Rayados, el de Chivas, el de los San Francisco 49ers en California o el de los Cowboys en Arlington, la neta es que no tenemos ningún problema en ese aspecto.


RELACIONADOS:Juan FutbolMéxico

Más contenido de tu interés