null: nullpx
Juan Futbol

Motivos por los que Carlos Vela será la figura de la MLS por encima de Zlatan

Aunque 'Ibra' arrancó con todo en el fútbol de Estados Unidos, el 'Bombardero' no se queda atrás. Creemos que, incluso, terminará por opacar al gran sueco.
5 Abr 2018 – 3:55 PM EDT

Por Jaffet Ramos
Storytelling Club | Juanfutbol.com


La MLS se ha llenado de estrellas internacionales, Carlos Vela y Zlatan ibrahimovic, sus dos más recientes contrataciones, demostraron que quieren ser la estrella que más brille en la liga estadounidense y no fueron solo a pasear.

Aunque el doblete de 'Ibra' opacó el del mexicano en el Derbi del Pacífico, al final será Vela quien termine por establecer sus reglas. Aquí los motivos que justifican esta afirmación.


EDAD
Zlatan está más cerca de los 40 (tiene 36) y Vela apenas va a brincar al tercer escalón (29). En el mundo del fútbol un par de años son una gran diferencia, ahora imagen lo que son siete. Además con la edad llegan las lesiones, justo como la que acaba de sufrir 'Ibra' antes de dar su paso a Estados Unidos y que le costó perderse partidos importantes con el United.



EQUIPO
Entre ambas plantillas hay una gran diferencia, el Galaxy cuenta con los hermanos Dos Santos o el capitán Ashley Cole, quienes también son de gran calidad. Mientras que LAFC sólo tiene una, nuestro Carlitos Vela, lo que le hará aumentar su nivel para poder brillar, convertirse en el goleador y máximo referente.


PATROCINADORES
Han existido muchos casos de estrellas como Beckham, Kaká o Drogba que llegaron a la MLS a filmar comerciales y aparecieron en tantos que se olvidaron de jugar. Ahora 'Ibra' acaparará todos los reflectores y, si el mexicano se dedica a las canchas, le dará una enorme ventaja para dejar atrás a Zlatan en la tabla de goleadores.


EL TÍTULO
El Galaxy es el equipo más ganador en la MLS. Aunque es una obligación volver a levantar el título por ser uno de los clubes importantes, la presión es todavía mayor para sus vecinos, que quieren salir campeones en su temporada debut. Con ese objetivo en mente, Vela y compañía deberán hacer un esfuerzo más grande que el de toda la liga.


SELECCIONES
Por si fuera poco en el mundial también se podrían enfrentar. Si México le gana a Suecia con todo y su delantero estrella, el Dios Zlatan por fin podrá bajar de su nube y dejarle el camino libre al mexicano para ser el rey del futbol de Estados Unidos.


LA AFICIÓN
Estados Unidos y en particular Los Angeles son una extensión más de México, millones de compatriotas que viven por allá arroparán a Vela para sentirse como en casa. Estadio al que vaya será ovacionado y tendrá una motivación más para lucirse, mientras Zlatan si tiene un partido malo poco a poco irá perdiendo admiradores.


RELACIONADOS:Juan Futbol

Más contenido de tu interés