null: nullpx
Juan Futbol

Entrenadores mexicanos que dan la talla para dirigir al Arsenal

Ahora que quedará la vacante en el banquillo de los Gunners, ¿por qué no un mexicano? Aquí nuestros candidatos.
20 Abr 2018 – 3:08 PM EDT

Por Carlos Flores
Storytelling Club | Juanfutbol.com

Ahora que Wenger anunció que se irá de los Gunners, los directivos del equipo seguramente ya están en búsqueda de un DT que pueda llenar ese vacío. La lista seguramente será larga, pero también deberían echar un ojo al producto mexicano, probablemente a más de uno les llamaría la atención los técnicos que tenemos por acá.

VÍCTOR MANUEL VUCETICH
No por nada le dicen 'El Rey Midas'. Ha ganado títulos con Pachuca, Monterrey –donde le ha ido mejor con dos Liga MX y tres Liga de Campeones- Tecos y ¡hasta con Cruz Azul! Fue la Copa, pero después de todo también vale, ¿no?



LUIS FERNANDO TENA
Actualmente no le está yendo muy bien que digamos con los Gallos, pero su calidad en los banquillos ha quedado demostrada. Puede decir que él fue el DT que llevó a nuestra selección a la medalla de oro en Londres 2012 y no solo eso, también fue quien hizo campeón por última vez al Azul.



IGNACIO AMBRIZ
'Nachito' ha tenido experiencia en el Viejo Continente: fue auxiliar del 'Vasco' Aguirre en el Osasuna y el Atlético. En México ha ganado la Liga de Campeones de Concacaf con el América en el 2016 y apenas hace unos días se llevó la Copa MX con los Rayos. En 2016, Football Coach World Ranking lo puso en el top 10 de los mejores técnicos del mundo. Es más, ya hasta le tocó enfrentar al Liverpool cuando el 'Vasco' estaba expulsado del banquillo del Atleti.



MIGUEL HERRERA
El 'Piojo' no podía faltar en esta lista y su manera de dirigir llama la atención a más de uno. Ganó la Liga MX con las Águilas en aquella final agónica contra Cruz Azul en el Clausura 2013. También ya tuvo experiencia mundialista con la selección mexicana, con la que se llevó la Copa Oro en el 2015.



ENRIQUE MEZA
El 'Ojitos' ya lleva un buen rato dirigiendo. Comenzó su carrera en la temporada 82/83 ¿adivinen con qué equipo? Sí, obviamente, el Cruz Azul. Es reconocido por propios y extraños como uno de los mejores de la historia del fútbol mexicano. Con Pachuca ganó casi todo, hasta la Copa Sudamericana. Por si alguien duda de él, fue quien debutó a 'Chucky' Lozano en el 2014.


Henry, Vieira y más candidatos para reemplazar a Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juan FutbolFútbolArsenal

Más contenido de tu interés