null: nullpx
Futbol

Zlatan Ibrahimovic fue víctima de xenofobia en la Europa League

El atacante del Milan vivió una situación complicada en el partido entre su equipo y el Estrella Roja luego de que un aficionado le lanzó insultos por su origen bosnio.
19 Feb 2021 – 11:48 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un acto de xenofobia tuvo lugar en la Europa League. La víctima fue Zlatan Ibrahimovic quien presenciaba desde la tribuna el encuentro entre el Milan y el Estrella Roja de Serbia, cuando fue agredido por un aficionado quien le gritaba insultos xenófobos por el origen bosnio y musulman de su padre, además, el agresor también le dijo que le rompería la cara; sin embargo, el jugador sueco mantuvo la calma e hizo caso omiso a la situación que quedó grabada en un video que circuló el redes sociales.

Los hechos se sucitaron cerca del arranque del segundo tiempo, después de que Theo Hernández marcó al minuto 61 el gol que le daba momentaneamente la ventaja a los italianos, lo que al parecer desató la molestia del aficionado quien se ubicaba detrás de los lugares asignados para los suplentes, donde se encontraba Ibra viendo el encuentro. En un video publicado en redes sociales se escucha como el agresor comienza con los insultos.

"¿Por qué no te sientas abajo? ¡Te rompo la boca! (...) Apestas a musulman. Te rompo la boca", gritaba la persona involucrada que además de que según los reportes también utilizaba el término "balija", un insulto étnico para los bosnios que ha sido utilizado durante años por los nacionalistas serbios.

Hasta el momento no se han dado a conocer posturas ni del jugador ni de ninguno de los dos clubes, tampoco en el momento del inicidete se reportó que el aficionado fuera sacado del estadio o apercibido por alguna autoridad del inmueble.

Cargando Video...
Félix Torres acusó ataque de racismo: "Me siento golpeado, triste"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolMilanEstrella RojaZlatan IbrahimovicUEFA Europa League

Más contenido de tu interés