null: nullpx
Wolverhampton Wanderers

Raúl Jiménez ya conoce la sede de la Final de la Europa League

La Arena Gdansk albergó partidos de la Eurocopa 2012 y un amistoso entre Polonia y México.
29 Ago 2019 – 5:57 PM EDT

Polonia recibirá por primera vez la Final de la Europa League el próximo 27 de mayo y uno de los mexicanos que disputarán el torneo no solamente conoce su cancha, sino también sus redes.

Raúl Jiménez marcó el único gol del partido amistoso celebrado entre Polonia y México el 13 de noviembre de 2017, jugado precisamente en la Arena Gdansk, que verá coronarse al próximo campeón del torneo de plata de clubes europeos.

Aquel duelo fue parte de una minigira europea del Tri que dirigía Juan Carlos Osorio y que tres días antes obtuvo un empate 3-3 ante Bélgica en Bruselas. Fueron los últimos partidos de la selección mexicana en ese año.

Jiménez ayudó al Wolverhampton a clasificar a la fase de grupos de la Europa League con un gol en cada partido de la clasificatoria ante el Torino, que terminó con global de 5-3 en favor de los Wolves, que ganaron 3-2 en Italia y 2-1 en Inglaterra.


La Arena Gdansk fue inaugurada en agosto de 2011 y construida específicamente para la Eurocopa 2012, en la que recibió cuatro partidos: los tres de España en la fase de grupos -empate 1-1 ante italia y victorias sobre Irlanda 4-0 y Croacia 1-0- y el de Cuartos de Final donde Alemania derrotó 4-2 a Grecia.

Tiene capacidad de 41 mil 620 aficionados, su costo de construcción fue de 204 millones de euros y es casa del Lechia Gdansk, vigente campeón de Copa de Polonia, que quedó fuera de la presente Europa League en la segunda ronda clasificatoria a manos del Brondby de Dinamarca por global de 5-2.

RELACIONADOS:Wolverhampton Wanderers

Más contenido de tu interés