null: nullpx
Wolverhampton Wanderers

Raúl Jiménez lidera a Wolves con un partidazo en Braga

El mexicano anotó y dio dos asistencias en el empate ante el Sporting.
28 Nov 2019 – 2:51 PM EST

Jiménez brilla con gol y asistencias en empate ante el Braga

Loading
Cargando galería

Raúl Jiménez firmó una actuación notable y aportó un gol –y dos asistencias- para que Wolverhampton remontara ante Sporting Braga en la Europa League, aunque los portugueses lograron empatar al final. El mexicano salió amonestado y se pierde el partido ante el Besiktas por sanción.

El conjunto inglés se fue muy pronto abajo en el marcador. Al 7’ un golpeo de André Horta fue desviado y superó a Rui Patricio, que nada pudo hacer ante el sorpresivo efecto que tomó el balón.

Tras el gol, Raúl Jiménez se puso la capa de superhéroe para Wolves y al 14’ igualó el marcador. El mexicano remató de cabeza un gran centro desde la banda izquierda de Jonny, aunque su espectáculo apenas empezaba.

Al minuto 34, el nacido en Tepeji del Río bajó a combinar con sus compañeros, superó dos rivales con un giro y luego esperó, de gran forma, para que Matt Doherty cruzara la línea defensiva rival para asistirlo. El lateral no falló con un certero golpeo de cabeza para remontar el partido.

Apenas dos minutos después, Jiménez inició un ataque y asistió a Adama Traoré, quien con su potencia superó a dos rivales y envió un misil imparable para colocar el parcial 3-1.

Wolves dominó el resto del primer tiempo y en la segunda mitad pudo aumentar la diferencia al 51’ cuando Adama asistió a Jota tras buena jugada personal pero el guardameta del Braga detuvo el disparo.

El Braga regresó al partido al minuto 65’ cuando Paulinho superó a Rui Patricio tras recibir un buen pase de Wenderson Galeno dentro del área.

Raúl Jiménez recibió una tarjeta de amonestación al 68’ y fue sustituido dos minutos más tarde para dar ingreso a Pedro Neto. El mexicano alcanzó el límite de tarjetas y no estará ante el Besiktas en la próxima jornada.

El gol del empate para el Sporting Braga llegó al minuto 79’ con un remate de cabeza del extremo derecho y capitán del cuadro portugués Fransergio en una desatención defensiva dentro del área.

En la recta final el conjunto inglés presionó y un buen centro de Vinagre casi termina en el arco defendido por Eduardo al 85' pero la defensa contuvo el envío.

Con este resultado, el Wolverhampton se complica el liderato del Grupo K y deberá vencer al Besiktas como local y esperar un tropiezo del Braga, que se mantiene líder con 11 unidades, en casa del Slovan Bratislava.

RELACIONADOS:Wolverhampton WanderersUEFA Europa League | 2019Sporting Braga

Más contenido de tu interés