null: nullpx
Futbol

Rashford denuncia decenas de ataques racistas en su contra

El delantero del Manchester United señaló que recibió al menos 70 ataques en redes sociales en 90 minutos luego de perder la Final de la Europa League ante Villarreal.
27 May 2021 – 09:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marcus Rashford, delantero del Manchester United, denunció que recibió al menos 70 insultos racistas en sus redes sociales tras la derrota de su equipo ante el Villarreal en la Final de la UEFA Europa League luego de que el equipo español se impuso en tanda de penales a los ingleses. Sin embargo, el jugador ironizó un poco con la situación dando a entender que los agresores no habían logrado su cometido.

"Al menos 70 insultos racistas contados en mis cuentas en redes sociales hasta ahora. Para aquellos que se esfuerzan en hacerme sentir peor de lo que de antemano me siento, buena suerte en su intento", escribió el futbolista en sus redes sociales.

El futbolista de 23 años se mostró aún más indignado al revelar que una de las personas que lo atacaron era maestro de matemáticas, lo que le causó aún más enojo al tratarse de alguien que se encarga de educar a menores y que en este caso decidió dejarle un mensaje racista.

"Aún más escandalizado por uno de los insultadores que dejó una montaña de emojis representando a monos en mis mensajes internos, y que es un profesor de matemáticas con una cuenta abierta. ¡Él enseña a niños!", comentó.

Rashford constantemente está luchando contra situaciones como esta. Cabe recordar que en enero el jugador estuvo involucrado en un caso luego de que aficionados también lo atacaron a él y a otros dos de sus compañeros de equipo, lo que ocasionó que las autoridades abrieran una investigación.

Incluso en mayo todos los equipos de la Premier League y otras asociaciones de deporte profesional en Inglaterra realizaron un boicon de cuatro días en redes sociales para exigir que haya una mayor regulación y no sea tan fácil que personas se dediquen a insultar a las personas refugiados en el anonimato.

Cargando Video...
Villarreal logra su primer título europeo en muerte súbita ante el United
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés