null: nullpx
UEFA

UEFA analiza ampliar la Euro hasta con 32 selecciones participantes

La edición del 2028 puede ser la que marque una nueva era en la historia de la Eurocopa.
11 Jul 2021 – 12:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Debido al éxito obtenido en la presente edición Euro 2020, la UEFA analiza seriamente el ampliar el cupo de selecciones invitadas de 24 a 32 para la edición del 2028 y que sea la justa en Alemania 2024 la última con 24 participantes.

La revisión del formato se produce cuando se está implementando el proceso de licitación para Euro 2028 y se tomará una decisión sobre el alojamiento a fines de 2023. Fue solo en 2016 que el torneo saltó de 16 a 24 equipos.

La UEFA está comenzando a analizar la viabilidad de que 32 de sus 55 países miembros disputen el Campeonato de Europa a partir de 2028, dijeron a The Associated Press del proceso. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir discusiones privadas.

Habría un efecto en cadena para la clasificación si la UEFA seguía adelante con la incorporación de ocho equipos. El formato tendría que ser revisado o descartado, ya que más de la mitad de los países que hacen el corte final disminuirían aún más el valor y el interés en la estructura existente donde los equipos del continente se dividen en 10 grupos.

Incluso con 24 equipos que ahora llegan a la fase final del torneo, el camino actual crea juegos desequilibrados que carecen de atractivo para los equipos de élite cuya clasificación sería casi segura y son menos atractivos comercialmente y para los fanáticos.

La UEFA podría aprovechar la popularidad inicial de la nueva competición de la Nations League que divide a los equipos en secciones según sus clasificaciones, asegurando juegos más disputados que serían más atractivos para las emisoras.

En última instancia, podría reemplazar el sistema de clasificación del Campeonato de Europa mientras está configurado para garantizar que las naciones líderes aún tengan un camino claro hacia la final. Una razón para expandirse de 24 a 32 equipos es también suavizar el formato en el torneo final.

Cargando Video...
Ingleses hacen largas filas para encontrar un lugar en los Pubs de Londres
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFAEuro 2020

Más contenido de tu interés