Euro 2024 Eliminatorias

    Bélgica vs. Suecia acaba en empate tras atentado terrorista en Bruselas

    Tras la muerte de dos aficionados suecos, la UEFA decidió que el partido no se reanudara tras acabar 1-1al primer tiempo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision y EFE


    Video UEFA da por terminado el Bélgica y Suecia tras atentado terrorista
    El partido acabó 1-1 pese a que no se jugara el segundo tiempo tras la muerte de dos aficionados suecos en Bruselas.
    youtubeLogoOutline
    1:32 mins

    El Comité Ejecutivo de la UEFA dio por finalizado el partido Bélgica-Suecia de la fase de clasificación para la Euro 2024 que tuvo que ser suspendido el pasado lunes tras el ataque terrorista que acabó con la vida de dos seguidores nórdicos, con el resultado que se registraba al descanso (1-1).

    Por lo tanto, según informa la UEFA, se concede un punto a cada selección, se actualiza la clasificación, cualquier suspensión se considera cumplida y las tarjetas amarillas siguen siendo válidas.

    Publicidad

    El Ejecutivo asumió que ante la situación generada por el ataque terrorista en Bruselas era imposible continuar el partido al día siguiente y que ambas federaciones expresaron explícitamente su deseo de no jugar el tiempo restante del partido y considerar el 1-1 como resultado definitivo.

    Además, el empate no afecta a la clasificación del Grupo F, por cuanto Bélgica está clasificada para la Euro 2024 y Suecia eliminada.

    Suecia rinde homenaje a víctimas por terrorista

    Luego de la muerte de dos aficionados de la Selección de Suecia en Bruselas instantes previos al partido entre Bélgica y el combinado nórdico, la federación de futbol sueca rindió un homenaje a las víctimas.

    “La Svensk Fotboll ha creado un lugar para recordar a los aficionados que trágicamente perdieron la vida y resultaron heridos durante el ataque terrorista del lunes en Bruselas. Todos estamos entristecidos por lo sucedido y muchos quieren mostrar su apoyo a los afectados.

    “En Friends Arena, afuera de la entrada A, ahora puedes colocar una flor, encender una vela o simplemente pensar. La ubicación de la memoria existe mientras sea necesaria. Juntos somos una familia azul-amarilla”, publicó la federación sueca de futbol en sus redes sociales.


    Video Andersson lamenta asesinato de fans suecos: "Casi me puse a llorar"
    El técnico de Suecia habló de lo acontecido en Bruselas que obligó la suspensión del juego ante Bélgica.
    youtubeLogoOutline
    0:53 mins
    Relacionados:
    Euro 2024 Eliminatorias
    BélgicaSuecia
    UEFA Euro
    UEFAUEFA
    US