null: nullpx
Euro 2020

'It's coming home': Las Finales que ha jugado la selección de Inglaterra

El 'Equipo de la Rosa' tiene un título Mundial de categoría mayor, pero en años recientes aumentaron su palmarés en torneos con límite de edad.
7 Jul 2021 – 06:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tuvieron que pasar 55 años, pero Inglaterra volverá a jugar una Final de un torneo de selección mayor, cuando se mida a Italia por el título de la Euro 2020 e n Wembley.

En el mismo lugar, pero con un estadio reconstruido, el ‘Equipo de la Rosa’ buscará ganar su primer título del continente y añadir a su palmarés el Mundial de 1966, su único en esta categoría.

Bajo una consigna que parece también un grito de batalla, “ It’s coming home”, los aficionados ingleses se ilusionan con la posibilidad de ganar su primera Euro y acabar con una maldición que parece indigna para los creadores del futbol.

En categorías inferiores la historia empezó a cambiar hace poco y el momento pudo haber llegado ya para su selección mayor.

Las Finales de Inglaterra

El 30 de julio de 1966, Inglaterra derrotó a Alemania en el antiguo Wembley en una Final que requirió de alargue entre dos selecciones que trasladaron una intensa rivalidad que incluso tuvo escenarios geopolíticos.

Wolfgang Webber marcó el 2-2 parcial al minuto 89 para forzar los tiempos extras, en los que Geoff Hurst marcó su segundo y tercer gol, para firmar el único triplete que se ha hecho en una Final de Copa del Mundo.

La reina de Inglaterra, Isabel II, le entregó la Copa Jules Rimet al capitán Bobby Moore.

En Juegos Olímpicos

Dado que existe un Comité Olímpico del Reino Unido y no de sus naciones por separado, las selecciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte no pueden competir en el futbol de Juegos Olímpicos.

Hubo una selección de la Gran Bretaña en Londres 2012, sin embargo, solo como ocasión extraordinaria. Hay que remontarnos a Londres 1908 y Estocolmo 1912 para observar títulos del Reino Unido en los Olímpicos, curiosamente, en Finales donde derrotaron a Dinamarca por 2-0 y 4-2 respectivamente.

En categorías inferiores

Inglaterra se coronó campeona de los Mundiales Sub-17 y Sub-20 de 2017 en India y Corea del Sur respectivamente.

En Corea del Sur 2017, derrotaron 1-0 a Venezuela en la Final con gol de Dominic Nathaniel Calvert-Lewin, actual futbolista del Everton.

En India 2017, vencieron 5-2 a España, duelo en el que marcó un doblete Phil Foden, quien ha visto acción en esta Euro y se está consolidando con el Manchester City.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Euro 2020UEFA EuroUEFAInglaterra

Más contenido de tu interés