null: nullpx
UEFA

Christian Eriksen y médicos que le salvaron la vida, invitados a la Final de Euro

Aún sin confirmación del danés, la UEFA espera verle en Wembley el próximo domingo.
6 Jul 2021 – 01:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Christian Eriksen y los médicos que le salvaron la vida fueron invitados a asistir a la Final de la UEFA Euro 2020 del domingo en Wembley por parte del presidente Aleksander Ceferin.

El jugador de Dinamarca se derrumbó en el campo durante el primer partido del grupo contra Finlandia el pasado 12 de junio y fue resucitado por paramédicos mientras sus compañeros formaban un escudo protector.

La UEFA dijo que Eriksen, su esposa y seis médicos fueron invitados a la Final, pero no hubo confirmación de que asistiera. En caso de que vaya a Inglaterra, será la segunda aparición pública del danés, luego de que se tomara una foto con un pequeño el fin de semana pasado.

Uno de los paramédicos, Peder Ersgaard, dijo que se sentía honrado de recibir una invitación VIP del jefe de la UEFA, Aleksander Ceferin.

"Estoy emocionado, como un niño en Nochebuena. Estoy muy orgulloso de mi esfuerzo, pero también de todo el equipo. No fue un esfuerzo de un solo hombre. Espero ver a Dinamarca contra Italia. Eso sería muy, muy grande. Imagínense si se convierten en campeones de Europa”, dijo a la revista Fagbladet FOA.

Eriksen se desvaneció en el campo del estadio Parken en la primera mitad contra Finlandia, con los ojos fijos en una cámara de televisión. Se le administró resucitación cardiopulmonar y se le reinició el corazón con un desfibrilador mientras los jugadores protegían a los médicos.

Dinamarca está en las Semifinales de la Euro y jugará contra Inglaterra este miércoles por un lugar en la Final.

Cargando Video...
Eriksen reaparece en público feliz y sonriente en la playa
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFAEuro 2020Christian Eriksen

Más contenido de tu interés