null: nullpx
Euro 2020

¡Gladiatori del colosseo inglese! Italia es campeón de la Euro 2020

En penales, la Azzurra se corona por segunda vez en la Eurocopa, primera vez en 53 años
11 Jul 2021 – 06:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:39
1:39
0:40

Si el sábado Argentina con Messi aplicó un nuevo ' Maracanazo' a Brasil, este domingo Italia hizo lo propio en 'Wembleyazo' para vencer a Inglaterra en los penales y ser el nuevo campeón de la UEFA Euro 2020, su primera en 53 años, tras su título en 1968.

La historia dicta que el futbol fue creado en suelo inglés, esa soberbia que le permite 'regir' el futbol y que seguirá con solo un Mundial en sus vitrinas para seguir acumulando años de fracasos, 55 casi exactos, sin poder ganar nada a nivel internacional.

Cargando Video...
¡La playera aguantó todo! Chiellini le propina un tremendo jalón a Saka

Con el gol más rápido en una Final de la Eurocopa de Naciones, Luke Shaw se metió en la historia del futbol y adelantó a la escuadra de Los Tres Leones en un partido que contó con un estadio al máximo de su capacidad.

Inglaterra con la ventaja en el marcador y con el parado táctico de inicio de Gareth Southgate de cinco defensas, controló el partido y negó cualquier tipo de arribo de la Azzurra que no encontraba espacio alguno para igualar el marcador.

Italia intentó por todos lados, Inglaterra buscaba en el contragolpe ese latigazo que diera una ventaja más amplia y la afición presionaba por todos lados al árbitro, ambiente digo de Final en Wembley que contó con personalidades de talla mundial en sus gradas.

Cargando Video...
¡A nada del gol! Kalvin Phillips amenaza con un zapatazo peligroso

Al minuto 62, ya en el segundo tiempo, Federico Chiesa hizo un tiro pegado al poste que Jordan Pickford atajó de gran forma, pero el gol se avecinaba. Al 67', después de una serie de rebotes en un tiro de esquina, Leonardo Bonucci mandó el balo´n al fondo para el 1-1 parcial.

Italia tuvo el momento por varios minutos en el terreno de juego, pero ya no pudo conseguir el segundo tanto para conseguir el título de la Euro 2020 en los 90 minutos... ¡llegaron los tiempos extra!

En el alargue, el partido siguió muy reñido, pocos destellos de jugadas al frente, ni Pickford ni Donnarumma tuvieron mucho trabajo y los 30 minutos se fueron con agua para abrir paso a los penales para conocer a nuevo campeón de Europa.

Cargando Video...
¡Se salva de la roja! Jorginho recibe a Jack Grealish con un pisotón

En la definición desde los 11 pasos, Gianluigi Donnarumma fue la figura al atajar dos penales de los tres que fallaron los ingleses, Pickford hizo lo suyo al parar dos envíos, pero sus compañeros de equipo no le apoyaron al marcar los suyos... ¡Italia es nuevo campeón de la Eurocopa!

PENALES
(ITA) Berardi anotó 1-0 / (ING) Kane anotó 1-1
(ITA) Belotti falló 1-1 / (ING) Maguire anotó 1-2
(ITA) Bonucci anotó 2-2 / (ING) Rashford falló 2-2
(ITA) Bernardeschi anotó 3-2 / (ING) Sancho falló 3-2
(ITA) Jorginho falló 3-2 / (ING) Saka falló 3-2

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Euro 2020InglaterraItaliaUEFA

Más contenido de tu interés