null: nullpx
UEFA Euro

Roberto Mancini: En los penaltis también hay que tener suerte

El entrenador de Italia aseguró que fue una final muy intensa en la que vivieron pasajes complicados pero al final lograron imponer su ley y espera que sigan creciendo.
11 Jul 2021 – 07:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
LONDON, ENGLAND - JULY 11: Roberto Mancini, Head Coach of Italy celebrates with The Henri Delaunay Trophy following his team's victory in the UEFA Euro 2020 Championship Final between Italy and England at Wembley Stadium on July 11, 2021 in London, England. (Photo by Claudio Villa/Getty Images) Crédito: Claudio Villa/Getty Images

Roberto Mancini es el flamante entrenador campeón de la Eurocopa, un logro que el propio estratega consideró que tuvo su dosis de fortuna pues reconoció que en las definiciones en penaltis también la suerte juega, al tiempo que también reconoció la calidad humana con la que cuenta el grupo que conformó para que Italia disputara y ganara el certamen continental.

"Era imposible ni siquiera pensar, pero tengo muchachos extraordinarios y no tengo palabras para este grupo maravilloso. No hubo un partido fácil en nuestro camino, la final se volvió muy difícil y luego la dominamos. En los penaltis también hay que tener suerte y lo siento por los ingleses. El equipo ha crecido mucho y creo que puede mejorar más, ha sido muy agotador pero estamos muy contentos por los italianos ”, dijo para Rai.

El entrenador, quien suma una racha de 33 partidos consecutivos sin perder, reconoció que ante Inglaterra vivieron una Final por de más complicada, sobre todo al verse abajo en el marcador al minuto 2 de juego, pero resaltó la capacidad para levantarse se ese duro golpe y ahora únicamente piensa en que los aficionados disfruten y festejen el campeonato.

"Estuvimos bien, recibimos gol de inmediato y luchamos, pero luego dominamos. Los muchachos estuvieron maravillosos. Es una victoria importante para toda la gente y para todos los aficionados. Estamos felices, ¡espero que celebren!", comentó el exfutbolista italiano.

Cargando Video...
Resumen del partido Italia vs Inglaterra
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA EuroItaliaInglaterraRoberto ManciniUEFA

Más contenido de tu interés