tudnLogo
    Tottenham Hotspur

    Pochettino descarta dirigir al Barcelona: “Es como si Messi jugara para el Espanyol”

    El técnico del Tottenham también expresó su respetó por el entrenador del Barcelona.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Mauricio Pochettino.

    Imagen Getty Images.
    Mauricio Pochettino.

    Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, restó importancia a la crisis de resultados que atraviesa el Barcelona y aseguró que equipos así "dan lo mejor de sí mismos en la Liga de Campeones". Declaró su respeto a Ernesto Valverde y comparó su ida al conjunto azulgrana como si Messi se fuera al Espanyol.

    Publicidad

    "Esto va sobre disfrutar el partido y al mejor jugador del mundo que es Messi. El fútbol no es solo drama, pero siempre es sobre estar concentrado, competitivo y disfrutar de enfrentar al mejor jugador del mundo. Sé optimista, feliz y sonríe cuando estés en el campo", aseguró Pochettino.

    Además, el técnico recalcó lo difícil que es que algún día entrene al Barcelona debido a los vínculos que le unen al Espanyol.

    "Es algo emocional, es como si Messi jugara para el Espanyol", sentenció.


    Video Desde España afirman que hay “un divorcio total” entre Gerard Piqué y Lionel Messi
    Al parecer, el central le habría reclamado al capitán del Barcelona por no hablar con los medios españoles cuando las cosas van mal.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins

    Pochettino también habló de su relación con Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, quien influyó notablemente en la decisión del argentino de dejar el fútbol y convertirse en entrenador.

    "Mantengo una buena relación con él. Cuando eres futbolista es difícil entender una decisión. Será bueno volver a verle. Lo nuestro ocurrió hace diez años y entiendo que algunas decisiones son difíciles de entender cuando eres entrenador", agregó.

    Inter de Milán marcó dos goles en el remate del juego para remontar y vencer 2-1 a Tottenham en el primer juego del grupo B de Champions League en el San Siro.
    San Siro se vistió de fiesta por el regreso de Inter de Milán a la Champions League luego de seis ediciones ausente.
    Los locales lucieron confiados en principio sobre sus posibilidades contra Tottenham, rival en un grupo muy duro que completan Barcelona y PSV Eindhoven.
    El duelo comenzó de forma muy pareja entre ambos equipos a pesar de la responsabilidad del local, que quería llenarse de motivos para ilusionar a sus hinchas.
    Sin embargo, Inter empezó a sentir el peso de un Tottenham que ha adquirido mucha experiencia en este torneo y empezó a dominar.
    El visitante tuvo más iniciativa para ir a buscar el arco rival con mayor manejo de balón.
    Tottenham se acercó con mayor claridad durante el primer tiempo pero no pudo definir para inclinar el marcador a su favor.
    Inter apeló a la fuerza para evitar que los ingleses se fueran con la ventaja en la parte inicial, con lo que se fueron igualados al descanso.
    El técnico de Inter, Luciano Spalleti, trató de guiar a su equipo para que en el segundo tiempo cambiara la historia a su favor.
    Sin embargo, el partido del equipo inglés fue inteligente y presionó al local para irse acercando cada vez más al gol.
    Así llegó el tanto del danés Christian Erikssen al minuto 7 del segundo tiempo, con un remate que golpeó en Miranda para que fuera imposible para el arquero.
    El tanto del danés le dio la tranquilidad al Tottenham para manejar el partido a su placer.
    Inter no tenía mayores ideas dentro de la cancha y por eso su técnico les pidió al menos mayor actitud para reaccionar.
    La reacción de Inter fue determimante para que el resultado diera un vuelco que ni el más optimista pensaría que se daría.
    Al minuto 40 del segundo tiempo, el argentino Mauro Icardi marcó un golazo con un rema de volea desde afuera del área para igualar el partido 1-1.
    Tottenham lució desconcertado y apenas podía contener al local, que quería una victoria en su retorno a la Champions League.
    La celebración total para Inter llegó al segundo minuto del tiempo de descuento cuando el uruguayo Matías Vecino puso de cabezazo el 2-1 definitivo a favor de Inter.
    La fiesta del 
<i>Nerazurri </i>se reflejó en la celebración de sus jugadores, casi incrédulos de lo logrado.
    Inter de Milán armó la fiesta con su victoria 2-1 contra Tottenham en el grupo B de la Champions League.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Inter de Milán marcó dos goles en el remate del juego para remontar y vencer 2-1 a Tottenham en el primer juego del grupo B de Champions League en el San Siro.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US