Tottenham Hotspur

    Llorente, incrédulo con triunfo del Tottenham: “Una locura como conseguimos el pase”

    El ariete español de los Spurs reconoció que el Ajax había sido mejor en el primer tiempo pero dijo que nunca dejaron de luchar y eso fue importante para lograr la remontada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 8 may 19 - 05:03 PM CDT. Actualizado el 8 may 19 - 05:06 PM CDT.

    El delantero del Tottenham Hotspur, Fernando Llorente, no podía creer la locura que se vivió en los instantes finales del juego ante el Ajax que clasificó a los Spurs a su primera Final de la UEFA Champions League, con el tercer gol de Lucas Moura 95’ y admitió que empezaron jugando mal.

    Publicidad

    “Locura, locura, ha sido un éxtasis al final. Algo increíble la manera en que hemos conseguido el pase, porque en el descanso estábamos muy lejos de la Final. Habíamos vuelto a empezar el partido mal, siendo inferiores al Ajax, ellos haciendo un gran fútbol, sabiendo lo que querían. Otra vez nos ha vuelto a costar reaccionar, pero no teníamos nada que perder.

    “Hemos salido a la segunda parte a darlo todo. Muy importante meter ese primer gol para tener ganas de seguir luchando, también a ellos se les ha metido un poquito el miedo, y después con el segundo (gol), ya de ahí podía pasar cualquier cosa”, señaló sobre la remontada de su equipo.


    Cuestionado por la forma en que influyó su ingreso al empezar el segundo tiempo, el ariete español consideró que, por su estatura, colaboró bajando balones para controlar en ataque y equilibrar el dominio que les había impuesto el Ajax en el medio campo.

    “Creo que he ayudado al equipo bajando balones, dando salida muchas veces a balón largo, cuando nos estaba costando sacarlo jugando, el Ajax estaba haciendo una buena presión, en ese aspecto les hemos conseguido hacer daño y claro, de medio campo para adelante, el equipo era capaz de crear más oportunidades”, comentó el ‘18’ de los Spurs.

    Llorente reconoció que pensó que no volvería jugar una Final de Champions, tras aquella de 2015 jugando con la Juventus de Italia que perdió contra el Barcelona. El español dijo que está muy emocionado y admitió que le costará trabajo conciliar el sueño por el esfuerzo en Holanda.

    Publicidad

    “La verdad que sí, creo en las segundas oportunidades, y cuatro años después vuelvo a estar en una Final de Champions, muy emocionado, con muchas ganas de darlo todo y ojalá que está vez tenga la suerte de ganar”.

    “Será complicado que pueda dormir, normalmente me cuesta dormir después del partido, ya me pasó contra el City que también fue algo parecido, es algo maravilloso lo que estamos viviendo. Es difícil de creer, pero sí nos lo creemos que estamos en la Final y a disfrutarlo, porque el Ajax ha sido un grandísimo rival, ha sido muy difícil jugar contra ellos y bueno, muy felices”.

    Un triplete de Lucas Moura le dio el triunfo 3-2 de visita a Tottenham contra Ajax en la Semifinal de la Champions, con una remontada y emociones hasta el final.
    Ajax volvió a una Final de Champions League tras imponerse en la serie contra Tottenham Hotspur, que lo empató 2-2 en el Johan Cruijff Arena en Amsterdam, en un intenso segundo tiempo.
    El regreso del surcoreano Son Heung-min era una motivación para Tottenham, aunque no fuera determinante durante la primera parte.
    De hecho, fue el defensa Matthijs de Ligt el que al minuto 5 del primer tiempo anotó el 1-0 de los locales para poner la serie de la Semifinal 2-0.
    Ajax tomaba confianza frente a su público y vivía el duelo en medio de la fiesta por ese gol, el segundo del defensa en este torneo.
    Son respondió con oportunidades, una de ellas que golpeó en el vertical derecho, pero eso no era suficiente.
    El ímpetu de Tottenham Hotspur era dominado por Ajax, equipo que ha demostrado mucho temperamento en esta clase de partidos.
    Incluso, el arquero francés Hugo Lloris evitó que el marcador fuera aún mayor durante el primer tiempo.
    Las mejores oportunidades las tenía Ajax y fue Dusan Tadic quien tuvo por poco el segundo gol del local.
    Al minuto 35 del primer tiempo, un remate Hakim Ziyech puso el 2-0 a favor de Ajax, dominador como local durante la primera parte.
    El arquero francés Hugo Lloris se vio impotente en ese remate, que lucía a sentencia al poner la serie 3-0 a favor de Ajax.
    Ajax se veía poderoso frente a su gente en el Johan Cruijff Arena en Amsterdam y soñaba con la Final de la Champions.
    En medio de la decepción, Tottenham Hotspur cerró el primer tiempo con la desventaja 2-0 en el partido y 3-0 en la Semifinal, con la necesidad de cambiar la historia del juego.
    El arquero de Ajax, Andre Onana, se vestía de figura en el segundo tiempo con el ataque de Tottenham, que se fue con todo para lograr el paso a la Final.
    Al minuto 10 del segundo tiempo, Lucas Moura puso el descuento para Tottenham_ 2-1 en el partido y 3-1 en la serie.
    El tanto de Moura llenó de ilusión a un equipo que empezaba a soñar de nuevo. Al fin y al cabo, las remontadas son la especialidad de la Champions.
    Onana realizaba una salvada previa al segundo gol de Moura y Tottenham a minuto 14 del segundo tiempo. Un error defensivo fue clave.
    Lucas Moura luchó y mandó el balón al fondo de la red para el 2-2 clave.
    Cuando parecía que Ajax alcanzaba el paso, en el remate del partido al quinto minuto de adición, Moura de nuevo puso un gol, el del 3-2 de Tottenham.
    Tottenham Hotspur venció3-2 de visita al Ajax en el Johan Cruijff Arena en Amsterdam, en una Semifinal de Champions League en la que Lucas Moura le dio el cupo a la Final a su equipo.

    1 / 20
    Imagen Reuters
    Un triplete de Lucas Moura le dio el triunfo 3-2 de visita a Tottenham contra Ajax en la Semifinal de la Champions, con una remontada y emociones hasta el final.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo