null: nullpx
Erling Håland

Jorginho, Haaland y Kanté lideran premios a lo mejor de la Champions League

El italiano, el noruego y francés fueron elegidos como mejor jugador, delantero y centrocampista, respectivamente.
26 Ago 2021 – 01:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El italiano Jorginho, el noruego Erling Haaland y el francés N'Golo Kante fueron galardonados este jueves en Estambul con los premios al mejor jugador delantero y centrocampista, respectivamente, de la pasada temporada de la UEFA Champions League, una ceremonia donde también fueron premiados Tomas Tuchel (entrenador), Ruben Dias (defensa) y Edouard Mendy (portero).

Jorginho se convirtió en 2021 en el décimo jugador en la historia el levantar en el mismo año el título de la Liga de Campeones y el de la Eurocopa.

Dos competiciones en el que el jugador italiano de origen brasileño fue fundamental tanto para el triunfo del Chelsea en la Liga de Campeones como de Italia en la Eurocopa. De hecho, Jorginho, de 29 años, disputó todos los encuentros de la selección italiana en la Eurcopa, mientras que tan sólo se perdió un partido de los trece que disputó el Chelsea para alzarse con su segundo título de la Champions.

Jorginho superó en la elección al belga Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City, así como a su compañero de equipo, el francés Kante.

Por su parte, Haaland fue el máximo goleador de la pasada campaña en la máxima competición continental con un total de 10 tantos en los ocho encuentros que disputó. Una cifra que, sin embargo, no permitió al Borussia Dortmund pasar de los cuartos de final, donde fue apeado de la competición por el Manchester City.

El francés N'Golo Kante, jugador del Chelsea, fue galardonado como el mejor centrocampista tras ser uno artífices del segundo título de su equipo en la máxima competición, tras derrotar por 1-0 al Manchester City en la final disputada en Porto.

El internacional francés disputó un total de trece encuentros en la pasada edición del torneo, incluida la final disputada en el estadio do Dragao y en la que el futbolista francés fue elegido mejor jugador del partido.

De igual forma, el portugués Ruben Dias, jugador del Manchester City, fue galardonado como mejor defensa de la pasada temporada. El defensa fue uno de los máximos responsables de la clasificación del club inglés para la final.

Finalmente, el senegalés Edouard Mendy, guardameta del Chelsea, que disputó un total de doce encuentros en la Liga de Campeones, dejó a cero su portería hasta en siete ocasiones, incluida la final disputada en el estadio do Dragao.

Edouard Mendy, de 29 años, superó en la elección al belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, y al brasileño Ederson, portero del Manchester City.

Cargando Video...
¡Qué duelos! Se definen los grupos de la Champions y habrá PSG vs. City
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés