tudnLogo
    Real Madrid

    Facetas invertidas: Buffon vio llorar a 'Zizou' en 2006, hoy el papel cambió

    El guardameta de Juventus y la selección italiana sufrió en UCL. Zinedine Zidane lo vivió en el Mundial de Alemania 2006 con la selección de Francia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Buffon y Zidane han protagonizado dos de los momentos más memorables en el fútbol.

    Imagen Getty Images / Univision Deportes
    Buffon y Zidane han protagonizado dos de los momentos más memorables en el fútbol.

    Dos magos del fútbol mundial. Este es el caso de Zinedine Zidane, actual estratega del Real Madrid y el portero italiano, Gianluigi Buffon, campeón con Italia en el Mundial de Alemania 2006.

    Publicidad

    El juego de vuelta de los cuartos de final entre Real Madrid y Juventus tuvo de todo. Goles, emoción, expulsión, penal al último minuto, polémica, drama y sin duda, a pesar del resultado, será un juego que quedará en la historia.

    Real Madrid celebró su paso a las semifinales de Champions League a pesar de la derrota 1-3 en casa en el juego de ida de los cuartos de final, dejando la serie 4-3 a su favor en medio de dudas.
    Muy temprano, Juventus advirtió sus intenciones y se fue arriba de visitante con gol del croata Mario Mandzukic al minuto 2.
    Ese gol le dio al partido un condimento de emoción adicional al partido y confianza al visitante de ir a remontar la serie, que iba en ee momento 1-3 en contra.
    Gianluigi Buffon se consolidó como una de las figuras del partido al atajar llegada tras llegada de Real Madrid.
    Entonces fue cuando al minuto 37 llegó de nuevo Mandzukic con un cabezazo para poner el 0-2, que ponía los nervios a flor de piel.
    El remate fue incontenible para un Keylos Navas que tuvo una jornada para el olvido.
    Ese segundo gol le dio una mayor motivación a Juventus, que de a poco lograba lo impensado ante lo 75,796 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.
    El cierre del primer tiempo estuvo marcado por esa alegría de los italianos, una que le daba un picante al partido.
    Esa decepción y el mal partido de Real Madrid se hizo evidente en las caras de los jugadores.
    Para la segunda parte, la dinámica no cambió y los jugadores de Real Madrid estuvieron lejos de su buen nivel.
    Buffon se hizo cada vez más protagonista y su liderazgo contagió a sus compañeros.
    Al minuto 16 del segundo tiempo, un error de Navas abrió el paso para el 0-3 de Juventus en los pies del francés Blaise Matuidi.
    La fiesta de los visitantes puso el partido muy intenso y el resultado provisional obligaba al alargue.
    Sin embargo, en tiempo de descuento, el juez inglés Michael Oliver pitó penalti y eso generó un reclamo de Buffon que le costó la expulsión.
    La sanció fue un supuesto empujón de Medhi Benatia contra Lucas Vázquez.
    Cristiano Ronaldo pateó el penalti y con ese gol llegó la clasificación de Real Madrid, contra un Juventus cuyo arquero polaco Wojciech Szczesny no pudo evitar el descuento.
    La dura derrota de Real Madrid hace parte de la clasificación sufrida a las semifinales de Champions League con el gol de Cristiano Ronaldo y en medio de la polémica.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Real Madrid celebró su paso a las semifinales de Champions League a pesar de la derrota 1-3 en casa en el juego de ida de los cuartos de final, dejando la serie 4-3 a su favor en medio de dudas.


    Gianluigi Buffon fue expulsado tras la jugada que definió el encuentro cuando Lucas Vázquez cayó dentro del área de la escuadra italiana y el árbitro sentenció con un penal, mismo que se encargó de protestar el guardameta y le costó la cartulina roja. Posteriormente, Cristiano Ronaldo ejecutó con gran cateogría para clasificar a la siguiente fase al equipo español.


    1 / 34


    Ante dicha escena fue inevitable recordar lo sucedido durante Múnich aquél 9 de julio del 2006 cuando Francia fue derrotado por Italia en tanda de penales, una selección azzurra formidable y sólida, también con tintes de drama y polémica. En aquél momento Zidane fue expulsado tras haber propinado un cabezazo en el pecho del defensor italiano Marco Materazzi.

    Esta vez, las faceteas se invirtieron. Buffon sufrió y terminó observando la eliminación de Juventus desde los vestidores, tal cual lo hizo el francés ‘Zizou’ en 2006 y ahora le tocó gozar de la gloria y el pase a semifinales de los Merengues en la UEFA Champions League.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US