null: nullpx
Real Madrid

Facetas invertidas: Buffon vio llorar a 'Zizou' en 2006, hoy el papel cambió

El guardameta de Juventus y la selección italiana sufrió en UCL. Zinedine Zidane lo vivió en el Mundial de Alemania 2006 con la selección de Francia.
12 Abr 2018 – 12:02 AM EDT

Dos magos del fútbol mundial. Este es el caso de Zinedine Zidane, actual estratega del Real Madrid y el portero italiano, Gianluigi Buffon, campeón con Italia en el Mundial de Alemania 2006.

El juego de vuelta de los cuartos de final entre Real Madrid y Juventus tuvo de todo. Goles, emoción, expulsión, penal al último minuto, polémica, drama y sin duda, a pesar del resultado, será un juego que quedará en la historia.

En fotos: Real Madrid pasó a semifinales a pesar de sufrir dura derrota 1-3 en Champions

Loading
Cargando galería


Gianluigi Buffon fue expulsado tras la jugada que definió el encuentro cuando Lucas Vázquez cayó dentro del área de la escuadra italiana y el árbitro sentenció con un penal, mismo que se encargó de protestar el guardameta y le costó la cartulina roja. Posteriormente, Cristiano Ronaldo ejecutó con gran cateogría para clasificar a la siguiente fase al equipo español.

Los memes atacan con todo al Madrid por su polémica clasificación en Champions

Loading
Cargando galería


Ante dicha escena fue inevitable recordar lo sucedido durante Múnich aquél 9 de julio del 2006 cuando Francia fue derrotado por Italia en tanda de penales, una selección azzurra formidable y sólida, también con tintes de drama y polémica. En aquél momento Zidane fue expulsado tras haber propinado un cabezazo en el pecho del defensor italiano Marco Materazzi.

Esta vez, las faceteas se invirtieron. Buffon sufrió y terminó observando la eliminación de Juventus desde los vestidores, tal cual lo hizo el francés ‘Zizou’ en 2006 y ahora le tocó gozar de la gloria y el pase a semifinales de los Merengues en la UEFA Champions League.

RELACIONADOS:Real MadridJuventus

Más contenido de tu interés