null: nullpx
Real Madrid

Polémica calificación del Real Madrid a semifinales tras increíble penal de último minuto

El conjunto blanco perdió por marcador de 1-3, pero en el global se impuso 4-3 con penalti cobrado por Cristiano Ronaldo.
11 Abr 2018 – 4:51 PM EDT

Real Madrid perdió por marcador de 1-3 en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, sin embargo gracias al marcador global consiguió su boleto a las semifinales del campeonato con un Cristiano Ronaldo que respondió nuevamente en los momentos de mayor presión.

El cuadro blanco salió a la cancha del Santiago Bernabéu como el gran favorito a ganar el encuentro, en casa, contra su gente y con una ventaja de tres goles obtenidos en la ida de la eliminatoria parecía que tendría una tarde sencilla…nada más lejos de lo sucedido.


Apenas a los 2’ minutos de juego Mario Mandzukic hizo gol, un cabezazo bien rematado luego de un servicio de Sami Khedira cambió de inmediato el ritmo que debía llevar el encuentro. A partir de ahí el Madrid se dio cuenta que el efecto ‘Roma – Barcelona’ estaba activo y que Juventus salía con el cuchillo entre los dientes con tal de obtener el triunfo; después del gol los de casa asumieron las riendas del juego, teniendo la pelota en su cancha, siendo los dominadores del partido, pero les faltaba claridad.

El Madrid comenzó a perder la media cancha y se desesperó, terminó por pagarlo demasiado caro; nuevamente un servicio por la derecha y remate de Mario Mandzukic terminó en el fondo de la red. La desesperación aumentaría, los blancos perdieron el norte y a pesar de ellos Raphaël Varane logró un remate que se estampó a en el horizontal de Gianluiggi Buffon. Nada por hacer, Juventus estaba dando la campanada en la primer parte del encuentro y se iban al descanso con un 0-2 soñado.

En el complemento Real Madrid fue más cauteloso, más ordenado en la media cancha, sin conceder tantos espacios largos, ingresó Lucas Vázquez por Casemiro y Gareth Bale cedió su lugar a Marco Asensio, pero Juventus no cedía, fieles a su estilo jugaban con la escuela del candado italiano que es letal a contra, Buffon daba órdenes y cuando era necesario despejaba el peligro.


La cara de la fiesta de los hinchas en España con Real Madrid y Juventus

Loading
Cargando galería

A los 57’ minutos Cristiano Ronaldo puso a trabajar al ‘nono’ con un disparo al que reaccionó de gran forma el portero italiano. Un par de minutos después Keylor Navas cometería un tremendo error, tras un servicio por la banda derecha no logró quedarse con el esférico, dejó la pelota suelta en el área menor y ahí no tuvo piedad Blaise Matuidi, quien colocaba el 3-0 que colocaba el empate en el marcador global.

La intención del Madrid por anotar un gol continuaba, pero los disparo de Ronaldo eran desviados o por la defensa o por Buffon, la desesperación para Zidane llegó a tal grado de decidir que debí abandonar la cancha su cerebro, Luka Modric, quien se fue del rectángulo para que Mateo Kovacic se quedara como armador. Conforme transcurrían los minutos la figura de Buffon se hacía grande, a los 77’ minutos desviaba una pelota que se iba a clavar al ángulo derecho, a los 78’ Varane hizo una media vuelta dentro del área que pasó demasiado cerca.

Parecía que el encuentro se iría al tiempo extra, pero en el instante final del encuentro Lucas Vázquez fue derribado dentro del área por Medhi Benatia y el árbitro central no dudó en marcar la pena máxima, lo que despertó la furia de Buffon quien ante los reclamos se fue expulsado. El penalti fue cobrado por Cristiano Ronaldo, quien ejecutó de forma magistral y le dio el gol que representaba el pase a las semifinales.


RELACIONADOS:Real MadridJuventus

Más contenido de tu interés