null: nullpx
Benfica

El PAOK aprovechó la desidia del Benfica y se lleva un valioso empate

El conjunto portugués no supo aprovechar la localía y todo se definirá en Grecia.
21 Ago 2018 – 4:59 PM EDT

La falta de decisión del Benfica le terminó costando caro y aunque dominó el juego cerca de 60 minutos, el PAOK supo usar a favor la falta de contundencia de 'las Águilas' y llevarse un valiosísimo empate para definir el pase en casa.

Los dos equipos iniciaron el encuentro con intensidad y el balón venía de un lado a otro. El Benfica a los 5’ mandó el balón a la red, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar de Gedson y 7 minutos después, el conjunto griego respondió con potente disparo de Cañas que se fue apenas por arriba del larguero.

A partir de que el cronómetro marcó 20 minutos, el juego lo controló el Benfica con Pizzi como protagonista. Primero falló una clarísima al 22’ cerca del área chica y pleno para empujar el espérico al arco, pero envió el balón a un lado. En la siguiente jugada intentó una de vaselina que casi se clava, pero que de nuevo pasó cerca.


Segundos después un gran centro de Almeida lo dejó sólo pero el portugués, con la cabeza, la cruzó demasiado. Gedson al 33’, con un disparo de media distancia dejó en claro que equipo era ampliamente mejor en la cancha. Fue hasta al 44’ que con un penal, Pizzi Fernandes se sacudió la malaria y le dio la ventaja a su escuadra, aunque la polémica se hizo presente pues el equipo ateniense reclamaba que no hubo falta de Grimaldo sobre Gedson.


Al 49, Paschalakis comenzó a volverse factor, pues con una gran atajada evitó el segundo gol del Benfica posterior a un tiro de volea por parte de Ferreyra y solo 5 minutos después, volvió a hacerse presente con una impresionante atajada.


Poco a poco el Benfica fue bajando la intensidad, lucían conformes con la ventaja mínima y el PAOK comenzó a hacerse presente. Al 67’, Warda, quien minutos antes había ingresado de cambio , tuvo una muy clara, pero se resbaló y falló su disparo. Segundos después Jabá toco la puerta con un disparo cruzado. El conjunto griego aprovechaba ya la desidia del cuadro dirigido por Rui Vitoria.

Al 75’ llegó la recompensa para los albinegros. Varela remató con la cabeza tras un tiro de esquina y el balón se estrelló en el larguero pero el rebote le cayó a Warda y el egipcio la mandó a la red.

El cuadro portugués quiso reaccionar pero el tiempo no perdona y aunque tuvo la victoria casi sobre el final en los pies de Ferreyra y de Seferovic, la falta de contundencia fue la constante en el juego de los lusitanos.


El pase a la ronda de grupos en la UEFA Champions League quedó a la deriva y se definirá en Grecia, el PAOK se llevó un tremendo resultado de un encuentro que el Benfica, por funcionamiento, pudo haberse llevado con una goleada.

RELACIONADOS:BenficaPAOK Salonika

Más contenido de tu interés