FC Barcelona

    Con un Messi de 100: Barcelona bailó al Chelsea y está en cuartos de Champions

    El delantero argentino llegó a la centena de goles en la máxima competencia de clubes en Europa y hasta le ‘regaló’ un gol a Dembelé.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La Novela de la Champions: Messi 3 - Chelsea 0: dos goles y una asistencia que dejan al Barcelona en cuartos
    El jugador argentino fue la pieza determinate en un partido que él mismo se encargó de abrir con un gol a los dos minutos. Puso un brillante pase a los 23 y selló la cuenta con otro tanto a los 63 minutos
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins

    Cuánto genio Messi. Cuando se le necesita siempre está y está para hacer las cosas bien y rápido. Dos goles y una tremenda asistencia fueron suficientes para que Leo Messi encaminara el 3-0 (4-1 global) con el que el Barcelona eliminó a un triste Chelsea, que por momentos pareció merecer más.

    No habían pasado ni tres minutos y el astro ya había aparecido. Si en la ida había sido determinante para que no perdieran, en la vuelta hizo casi todo el trabajo.

    Publicidad

    La defensa visitante se quedó en el vestidor para el inicio del partido, tanto que participaron en la espectacular triangulación, con la que Messi se puso frente a Courtois y definió por el único lugar por donde podía pasar la pelota, entre las piernas del arquero belga para abrir el marcador.

    Si el partido no lucía complicado para el cuadro blaugrana, ahora parecía comenzar a definirse.

    Y es que antes de los 20 minutos, Messi volvió a aparecer en un contragolpe, cortesía de Cesc Fabregas que regaló la pelota. El argentino no se apuró, cedió a Dembelé y este, e n dos tiempos, puso la pelota en la escuadra para el 2-0 que reflejaba el trámite del juego.


    En ese momento, Chelsea tomó la responsabilidad pero más obligado por su necesidad de encontrar dos goles que por la propuesta de Conte.

    La más peligrosa fue sobre el fin del primer tiempo cuando Marcos Alonso cobró un tiro libre que se estrelló en el poste y que habría metido a los ingleses a la serie.

    Todavía en el comienzo del segundo tiempo los 'Blues' fueron mejores y ahí apareció la polémica cuando el árbitro no sancionó un penal que también habrían cambiado la historia.

    Ya con un Chelsea volcado al frente, el genio no lo desaprovechó y entonces llegó el 100.

    Messi apareció afuera del área, se quitó a dos hombres, se metió al rectángulo y sentenció al Chelsea, el partido y la serie para poner al Barcelona en cuartos de final.

    Lionel Messi, por duplicado, y Ousmane Dembelé, con su primer gol como jugador del Barcelona, fueron los encargados de marcar la diferencia a favor del equipo de Ernesto Valverde.
    El Camp Nou, tras el 1-1 en Stamford Bridge, era el escenario para un partido muy importante entre el Barcelona y Chelsea.
    Los aficionados lograron un ambiente ideal para una noche de Champions mágica entre blaugranas.
    Con Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Dembelé, Messi y Luis Suárez saltó el Barça al campo de juego.
    Por su parte, el Chelsea formó con Courtois, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Moses, Fabregas, Kante, Alonso, Willian, Giroud y Hazard.
    La apertura del marcador la consiguió Lionel Messi, al minuto 3, con un remate de pierna derecha que se coló entre las piernas de Thibaut Courtois.
    A pase de Luis Suárez, la 'Pulga' consiguió hacerse un lugar entre los defensas y sacó el latigazo.
    Fue el quinto gol del argentino en esta edición de la Champions.
    Pero también fue el número 29 en toda la temporada y el 99 en toda la historia de la Champions.
    Un comienzo que no esperaban en el Chelsea, pero que la afición local sí anhelaba con ansias.
    Los 'Blues' seguían buscando el empate con Olivier Giroud, que con este remate llevaba peligro al área de ter Stegen.
    Sin embargo, al minuto 20, Ousmane Dembelé amplió la diferencia para los españoles que ya se montaban en el marcador y hacían dificil una remontada del Chelsea.
    En una salida en velocidad, Suárez encontró a Messi y este desbordó por la banda izquierda para luego cederle el balón al joven francés que definió de pierna derecha.
    Primer gol del estelar fichaje del Barcelona en esta temporada, cuando ya se cruzó el ecuador de la misma. Las lesiones lo han dejado mucho tiempo fuera de los campos de juego.
    Con el 2-0 el partido se fue al descanso y el equipo inglés no tenía cara de poder reaccionar.
    Ya en la segunda mitad, la polémica llegó cuando el juez central –Damir Skomina– no sancionó un penal sobre Giroud.
    El puntillazo final lo puso Messi, con este remate de pierna izquierda que se volvió a meter por entre las piernas del portero belga.
    Gol 100, además de ser el definitivo en este juego, para Messi en sus 123 partidos jugados en este torneo.
    Un triunfo categórico para el equipo de Ernesto Valverde que da un golpe de autoridad en Europa y sigue liderando La Liga.

    1 / 19
    Imagen LLUIS GENE/AFP/Getty Images
    Lionel Messi, por duplicado, y Ousmane Dembelé, con su primer gol como jugador del Barcelona, fueron los encargados de marcar la diferencia a favor del equipo de Ernesto Valverde.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US