null: nullpx
UEFA Eliminatorias Champions League

Champions League: Clasificados y combinaciones para la jornada seis

El cierre de la fase de grupos de la Champions League promete tener juegos de alarido, pues diversos equipos buscan su clasificación.
2 Dic 2020 – 05:31 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Champions League está que arde y a falta de que se juegue la última jornada, algunos equipos ya tienen su boleto a Octavos de Final; otros más deberán buscarlo en la fecha seis.

En el Grupo A, Bayern Múnich tiene su pase asegurado al ser líder con 13 unidades; sin embargo, Atlético de Madrid y Salzburgo se medirán el próximo miércoles 9 de diciembre en busca de la clasificación. El cuadro español es segundo lugar con seis puntos, mientras que el austriaco tiene cuatro, siendo el triunfo lo único que le sirve para avanzar. Lokomotiv quedó fuera al sumar solo tres unidades.

El sector B de la Champions League es uno de los que más sorpresa ha causado, pues los cuatro equipos tienen oportunidad de clasificar. Monchengladbach es líder con ocho puntos y visitará al Real Madrid, que es tercero con siete puntos. Por su parte, Shakhtar con siete unidades es segundo y se medirá frente al Inter que tiene cinco puntos. Si la escuadra merengue y la italiana quieren avanzar, para mantener los pronósticos hechos al inicio del torneo, deben ganar, aunque al cuadro español le podría bastar con el empate y el triunfo del Inter.

Cargando Video...
Real Madrid y las combinaciones para seguir en Champions League

Liverpool, por su parte, es el único clasificado del sector D, mientras que Ajax y Atalanta buscan el segundo boleto en el enfrentamiento de la última jornada. El equipo italiano tiene ocho puntos, mientras que el holandés cuenta con siete.

Borussia Dortmund, Lazio y Brujas van por los boletos del Grupo F para Octavos. Dortmund tiene 10 puntos y cierra ante Zenit, ya eliminado, aunque logró ya su clasificación; sin embargo, no podrá contar más con Erling Haaland durante este 2020, pues se lesionó este miércoles. Lazio cuenta con nueve puntos, mientras que Brujas tiene siete; ambos se medirán en la sexta jornada.

Cargando Video...
Erling Haaland es baja para lo que resta del 2020 por lesión

CLASIFICADOS Y EL GRUPO DE LA MUERTE

Barcelona y Juventus ya tienen su clasificación, pues fueron primero y segundo con 15 y 12 puntos, respectivamente, barriendo con el sector G y dejando al Dinamo y Ferencvaros. En el Grupo C todo está definido, pues Manchester City y Porto avanzaron a Octavos al despegarse con 13 y 10 puntos, respectivamente. Mismo caso en el sector E, donde Chelsea y Sevilla están ya en octavos al tener 13 y 10 unidades.

Pero si un grupo saca chispas es el H, donde PSG, Manchester United y Leipzig tienen nueve puntos. El cuadro parisino cierra ante Istanbul, que ya está eliminado. El inglés y el alemán se enfrentarán en el cierre de la fase de grupos; si los dos cotejos terminan en empate se usará el segundo criterio de clasificación para definir a los que avanzan, el cual se basa en resultados por enfrentamientos directos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Eliminatorias Champions LeagueUEFA Champions LeagueReal MadridParis Saint-GermainBarcelona

Más contenido de tu interés