null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Caer en el primer juego de la Champions es mal presagio para los mexicanos

Del 2010 a la fecha 13 jugadores nacionales han perdido en la Jornada 1 de la competición europea y los resultados no han sido buenos pues ninguno pasó de Octavos de Final.
27 Oct 2020 – 11:11 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Héctor Herrera y Edson Álvarez no tuvieron un buen inicio en esta edición de la Champions League, lo que son malas noticas para los representantes de México en Europa pues la historia indica que de 2010 a la fecha los mexicanos que pierden en su debut en la competencia europea no logran superar los Octavos de Final.

El primero en sufrir esta situación fue Carlos Vela. La estrella del LAFC participó con la Real Sociedad de San Sebastián en la edición 2013-2014 y no le fue para nada bien, pues su equipo cayó 2-0 jugando de local ante el Shaktar. Esa edición fue un verdadero desastre para los españoles, pues apenas consiguieron un punto y desde luego que no pasaron de la Fase de Grupos.

Héctor Moreno y Andrés Guardado también sufrieron lo mismo con el PSV de Holanda. En la temporada 2016-2017 les tocó debutar contra el Atlético de Madrid en casa pero no lograron imponer condiciones y el equipo español se fue con los tres puntos a casa. En esa edición los 'Granjeros' tampoco pudieron superar la Fase de Grupos.


En la campaña 2017-2018 fue una mala temporada para los mexicanos. Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Corona y Diego Reyes, todos del Porto, empezaron perdiendo en casa 3-1 ante el Shaktar y aunque lograron sobreponerse en la primera ronda, no pasaron de Octavos de Final. Raúl Jiménez también sufrió con el Benfica al caer 2-1 contra el CSKA y no superó la Fase de Grupos, mismo caso de Raúl Gudiño, quien en la Jornada 1 vivió la derrota del APOEL 3-0 contra el Real Madrid.


Los más recientes fueron Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes participaron con el PSV en la temporada 2018-2019 y perdieron en su debut ante el Barcelona, equipo que los goleó 4-0. Los holandeses terminaron pronto su participación, pues no clasificaron a Octavos de Final.

Cargando Video...
'Tecatito’ Corona destaca el regreso del público al Do Dragao
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés