null: nullpx

Liverpool debuta con triunfo en la Champions League gracias a un autogol del Ajax

Nicolás Tagliafico anotó en propia puerta para que los Reds volvieran a ganar tras tres partidos consecutivos sin sumar de a tres puntos.
21 Oct 2020 – 04:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un autogol de Nicolás Tagliafico le dio el triunfo de 0-1 al Liverpool sobre un Ajax que no dejó de intentar, pero que careció de contundencia en el último tramo de la cancha. El mexicano Edson Álvarez se quedó en el banco de suplentes.

Tempranamente la escuadra dirigida por Erik ten Hag sufrió la baja por lesión de Mohammed Kudus y fue sustituido por Quincy Promes, movimiento que en vez de perjudicar al Ajax parece que lo benefició al tener más movilidad que le permitió penetrar a la zaga de los Reds en más de una ocasión.

El mismo Promes dejó escapar, quizá, la oportunidad más clara del Ajax cuando remató sin marca y frente al marco rival una diagonal de David Neres que terminó atajando Adrián luego de que el balón no llevara la suficiente colocación.

Ajax perdonó y Liverpool aprovechó. Inmediatamente de esa jugada se produjo el gol de los Reds que inició de un saque de banda para Sadio Mané, quien dio un giró espectacular para quitarse de encima a Daley Blind y sacar un potente disparo sin dirección a portería, pero que desvió Tagliafico para clarear a su compañero Onana al 35’.

Fabinho se puso la capa de héroe al salvar al cuadro de Anfield antes del primer tiempo. Dusan Tadic bombeó el esférico dentro del área y ya con Adrián vencido y con la redonda amenazando las redes visitantes, apareció el brasileño, que arrancó como central tras la dura lesión de Van Dijk, para lanzarse de chilena y sacar el balón en la línea de meta.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Jürgen Klopp tuvieron más tiempo la posesión del esférico, sin embargo, el estratega alemán decidió darle descanso a su tripleta conformada por Mané, Salah y Firmino para ingresar a Minamino, Shaquiri y Jota, por lo que el equipo perdió intensidad en la ofensiva.

El conjunto de Ámsterdam siguió intentando, pero le costó generar el peligro del primer tiempo y los Reds se mostraron organizados en el fondo del campo para mantener el cero en su marco.

Con los tres puntos conseguidos en el Johan Cruyff Arena, Liverpool se posición en el segundo lugar del Grupo D de la UEFA Champions League tras la goleada de 4-0 por parte del Atalanta sobre el Midtjylland.

Los Reds salieron del bache luego de tres partidos consecutivos sin poder ganar; cayeron en penales (4-5) contra el Arsenal en los Octavos de Final de la Carabao Cup, fueron goleados 7-2 por el Aston Villa e igualaron 2-2 ante el Everton en la Premier League.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueLiverpoolAjaxEdson ÁlvarezMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés