null: nullpx

Bayern Múnich y Lyon van por el último boleto a la Final de la Champions League

Será el noveno enfrentamiento entre ambos equipos y el primero desde las Semifinales de la 2009-10.
19 Ago 2020 – 11:53 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Bayern Múnich y Lyon jugarán este miércoles la última Semifinal de la UEFA Champions League por el pase a la Final del próximo domingo 23 de agosto, donde el PSG ya espera al ganador de este choque.

Los bávaros lucen súper favoritos para este encuentro, pero enfrente tendrán al Caballo Negro de la justa que ya eliminó a dos contendientes como la Juventus y el Manchester City en días pasados.


El camino ha sido fácil para el Bayern Múnich que cuentan con la mejor ofensiva al haber anotado 39 goles en sus nueve juegos anteriores, un promedio de 4.3 por partido.

Además cuentan con Robert Lewandowski , el líder de goleo de la Champions League con 14 anotaciones a tres de la marca de Cristiano Ronaldo (17) que marcó en la temporada 2013-14.

El Lyon es uno de los equipos que estuvo a nada de quedarse fuera de la Fase Final de la justa de la UEFA ya que un gol de Memphis Depay ante Leipzig le dio la clasificación a Octavos de Final.

Esta será la segunda Semifinal en la historia del Lyon en la Champions League y justamente se repetirá contra el Bayern Múnich, por lo que se puede catalogar como una posible revancha de lo sucedido en la temproada 2009-10.

El cuadro teutón, con mayor historia en Europa, jugará su Semifinal número 20 de la Copa de Europa, donde tiene saldo de de haber pasado en 10 ocasiones y lograr cinco títulos.

¿CÓMO LLEGÓ EL BAYERN MÚNICH A SEMIFINALES?

Los alemanes dominaron el Grupo B con paso perfecto al ganar sus seis partidos con saldo de 24 goles a favor y solo cinco en contra para dejar atrás a Tottenham, Olympiakos y Estrella Roja.

En Octavos de Final dejó en el camino al Chelsea con global de de 7-1 y apenas unos días atrás le propinó un 8-2 al Barcelona para avanzar a las Semifinales de la Champions League.

¿CÓMO LLEGÓ EL LYON A SEMIFINALES?

Clasificaron los franceses como segundos del Grupo G. Leipzig ganó el sector y ellos quedaron delante de Benfica y el Zenit con un saldo de de nueve goles a favor y ocho en contra.

La temporada parecía llegar a su final con la lesión de Memphis Depay, pero gracias a la pausa que se dio por la pandemia del COVID-19 pudo recuperar a uno de sus pilares en el campo.

En Octavos de Final dejó fuera a la Juventus con global de 2-2 y avanzó por el gol de visitante, mientras que en Cuartos sorprendió al eliminar al Manchester City de Pep Guardiola pr 3-1.

HISTORIA ENTRE AMBOS EQUIPOS

Será el noveno partido que jueguen estos clubes en la Champions League y el tercero de la ronda de Semifinales, justamente hace 10 años se vieron las caras y el Bayern Múnich ganó por global de 4-0 para luego perder ante el Inter de Milán la Final.

Los otros enfrentamientos se dieron en Fase de Grupos, donde el Lyon solamente ganó un par de encuentros, uno en la temporada 2000-01 y el otro en la 2003-04. Los bávaros tiene ventaja de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas ante los galos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueFC Bayern MünchenLyon

Más contenido de tu interés